Alhaurín de la Torre habilitará en varios parques instalaciones para la práctica deportiva al aire libre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

El Ayuntamiento ya trabaja en los proyectos para crear un ‘parkour’ en Ermita del Cerro (que se sumará al ‘street work out’ y al ‘skate park’); un circuito de ‘pump track’ para bicis y un rocódromo en El Algarrobal; y un campo de rugby y un anillo de tartán para correr en La Concordia


(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre habilitará en los próximos meses distintos recintos e instalaciones en varios parques del municipio para crear un gran circuito urbano que posibilite la práctica de hasta siete modalidades deportivas al aire libre. Se trata de proyectos que se encuentran ya muy avanzados y que afectarán a tres de los parques de la localidad que cuentan con valla en su perímetro, con el objetivo de regular su utilización y compaginarla con el descanso de los vecinos.

Estas actuaciones, que ha impulsado el alcalde, Joaquín Villanova, a través del Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz, vendrán a dar cabida a deportes urbanos que hasta entonces carecían de un espacio público propio en Alhaurín de la Torre, como la escalada, el ‘parkour’ o el ciclismo urbano. La inversión en conjunto rondará los 400.000 euros y afectará concretamente a los parques de Ermita del Cerro, El Algarrobal y La Concordia.

Parque Ermita del Cerro: Una nuevo recinto de ‘parkour‘ se sumará al ‘street work out‘ y al ‘skate park‘, ya en funcionamiento, lo que vendrá a completar las posibilidades de entrenamiento a la cada vez más numerosa comunidad de jóvenes aficionados a estos deportes callejeros. El ‘parkour’ se caracteriza por los saltos y movimientos rápidos y, aunque tiene su origen en Francia, se ha popularizado en todas las ciudades en los últimos años. La obra civil se llevó a cabo este verano y en unas semanas se completarán los trabajos con la instalación de las diferentes piezas y módulos.

Parque de El Algarrobal: El Ayuntamiento aprovechará la ampliación de este recinto, que prácticamente duplicará su superficie respecto a la actual, para construir en los próximos meses el primer circuito de ‘pump track‘, pensado para el ciclismo urbano. La pista será de asfalto y contará con curvas y desniveles para potenciar los saltos y la habilidad de los deportistas. Más adelante, para el primer trimestre de 2019, se instalará también allí un módulo de escalada: un rocódromo que vendrá a sumarse al que ya funciona en el Pabellón El Limón, pero esta vez al aire libre.

Parque de La Concordia: A finales de este mismo año se espera poder contar con un campo de rugby para entrenamiento y un anillo de tartán para correr. Ambos equipamientos se habilitarán en lo que ahora es una pista de albero, y donde ya llevan a cabo sus entrenamientos practicantes de ambos deportes. En este caso, el proyecto ya ha salido a licitación, junto con la renovación del césped del campo de fútbol de Los Manantiales.

 

“Alhaurín de la Torre es una localidad con una masa importante de personas que practican deporte. Eso, unido a las características de nuestros parques, con espacios amplios y grandes zonas verdes, y al buen clima del que disfrutamos casi todo el año, nos convierten en un municipio ideal para la práctica deportiva al aire libre”, ha destacado el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, que agrega que, de esta forma, Alhaurín se situará en la cabeza en la oferta de deportes urbanos y en el apoyo a modalidades más minoritarias.