El lunes, 10 de septiembre, se abre el plazo para apuntarse a los clubes de lectura de la Biblioteca de Alhaurín de la Torre  

Clubes lectura Alhaurín de la Torre. Septiembre 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

La iniciativa suma este año 210 plazas en total: 120 para adultos y 90 para niños de entre 4 y 9 años. El periodo de inscripciones estará abierto hasta el día 21 y la actividad comenzará en octubre. La apertura de un nuevo grupo de investigación y debate, principal novedad


El próximo lunes, 10 de septiembre, se abre el plazo para apuntarse a los clubes de lectura que organiza cada año la Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre. En esta ocasión, los diferentes grupos suman un total de 210 plazas: 120 para adultos y 90 para niños entre 4 y 9 años. El periodo de inscripción finalizará el 21 de septiembre y la actividad comenzará en octubre. La principal novedad esta temporada es la apertura de un nuevo grupo de investigación y debate, que se reunirá en el Centro Sesmero todos los martes a las 9,30 horas.

Son ya 14 años los que viene desarrollándose este proyecto, que surgió con el objetivo de incentivar la pasión por la lectura entre vecinos y vecinas de todas las edades. Los ocho grupos para adultos de la temporada 2018-2019 son los siguientes:

Grupo Adultos (miércoles mañana, 9:30h)

Grupo Adultos (miércoles tarde, 16:45h)

Grupo Mayores (miércoles tarde,18:15h)

Grupo Adultos (jueves mañana, 9:30h)

Grupo Adultos (jueves mañana, 10:45h)

Grupo Adultos (viernes mañana, 9:30h)

Grupo Adultos (viernes mañana, 10:45h)

Lugar: Biblioteca

Nuevo grupo Adultos (martes mañana, 9:30h) Investigación y Debate. Lugar: Centro Sesmero.

Los grupos infantiles se distribuirán los lunes y los martes en horario de tarde. Serán 6 grupos y su horario dependerá del año de nacimiento del niño. Podrán participar los niños nacidos a partir 2014, ya que la edad mínima para asistir a los clubes infantiles es de 4 años.

Las sesiones, con una duración aproximada de una hora, tienen lugar en la Biblioteca Municipal y el Centro Sesmero. En ellas se debaten y se comentan opiniones y aspectos destacados sobre alguno de los libros escogidos este año. El estilo literario, la acción, los personajes o la trama suelen ser los temas a tratar en las reuniones, donde también se acuerda la cantidad a leer en los días posteriores, y siempre con la condición de no adelantar a los compañeros lo que sucede en la obra. En la programación de los libros para los clubes para adultos alternarán tanto títulos de escritores de renombre nacionales e internacionales como obras de autores malagueños y locales.