Aprobada una subvención para la instalación de placas solares en el campo de fútbol de Coín

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Se invertirán un total de 85.000 euros en la colocación de los dispositivos de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente.


El ayuntamiento de Coín ha recibido la aprobación de una subvención para la instalación de energías renovables en el campo de fútbol Nuestra Señora de la Fuensanta. Concretamente, la Junta de Andalucía ha otorgado una ayuda de 67.000 euros para colocar placas solares en este espacio deportivo. El proyecto tiene un coste total de 85.000 euros, por lo que la cantidad restante será aportada por el Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, Francisco Santos, que ha visitado el campo de fútbol junto al edil de Deportes y al de Medio Ambiente, ha destacado que la instalación de estos paneles que producirán electricidad, supondrán un ahorro para el consistorio, pero también se apuesta por la implantación de energías limpias y respetuosas con el medio ambiente en los edificios municipales. En este sentido, Santos ha explicado que el coste eléctrico anual es de unos 35.000 euros y se estima que la inversión se recupere en tan sólo tres años.