Una obra del autor Javier Antonio García ilustrará el cartel de la Romería y la Feria de San Miguel 2018 de Torremolinos

Romería y Feria San Miguel. Torremolinos.

Al concurso, dotado con un premio de 900 euros, han concurrido un total de 21 originales de todo el territorio nacional


La obra titulada ‘San Miguel es más…’, del asturiano (Las Vegas) Javier Antonio García, ha sido la elegida por el jurado calificador para ilustrar el cartel oficial de la Romería y Feria de San Miguel 2018 de Torremolinos, que tendrán lugar el próximo domingo 23 de septiembre y la feria de noche y de día del 26 al 30 del mismo mesEl autor, que acumula un amplio currículo de galardones en distintos concursos artísticos nacionales e internacionales, se adjudica los 900 euros del premio con que estaba dotado este certamen al que han concurrido un total de 21 obras.

La obra seleccionada, valorada con 80 puntos, se ha impuesto con una diferencia de 19 puntos sobre la segunda clasificada y 24 puntos sobre la tercera. El jurado calificador ha estado formado por representantes de los grupos políticos de la corporación municipal; de las asociaciones de comerciantes y empresarios ACET y CET, la Asociación Plenilunio Siglo XXI y de la Hermandad de San Miguel Arcángel.

La obra es el resultado de una “ardua labor de investigación de distinta documentación gráfica de estas fiestas tan tradicionales de Torremolinos”, señala el propio autor, que ha acudido a la consulta de antiguos carteles de feria. En la creatividad destacan “la elección de colores suaves para el acabado final del affiche procurando elegir una perspectiva agradable de las fiestas”.

Entre los premios que acumula Javier Antonio García destacan los primeros premios de los concursos de Carnavales de Badajoz, Córdoba y Tabernas (en 2015); el primer Premio Internacional del Cartel de Carnaval de Balluel (Francia), en 2016; y los primeros premios en el Festival Seatle Latino Film Festival 2018 (EE.UU) y de las Fiestas de Ciempozuelos (Madrid) en 2018, entre otros.

Además, ha sido finalista en 2017 en el concurso para el diseño del cartel del ‘Tour de Francia 2017’ en que concursaron cerca de 400 diseñadores de todo el mundo.