La Red de Bibliotecas organiza variadas actividades para el mes de septiembre en Cártama

Actividades Biblioteca Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

La Red de Bibliotecas Municipales de Cártama ha organizado una serie de actividades que se celebrarán a lo largo de este mes de septiembre. Así, en la Biblioteca de Estación de Cártama se podrá consultar el Calendario de Fiestas que tendrán lugar en este mes en los municipios de la provincia y en las salas infantiles de las bibliotecas de Cártama Pueblo y Estación de Cártama se realizará la actividad del Librotagonista.

Además, se ha organizado un concurso para encontrar la mascota de las bibliotecas del municipio. Está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, que estudien en algún centro docente del municipio, y que posean la tarjeta de lector de la Red de Bibliotecas. El plazo de participación estará abierto hasta el próximo 28 de septiembre. Las bases para este concurso se pueden consultar en la página web www.cartama.es.

El próximo viernes, 21 de septiembre, el Club de Lectura tendrá una nueva reunión en la biblioteca de Estación de Cártama, a partir de las 17.30 horas, donde se retomarán las actividades de este colectivo después del descanso de agosto. Posteriormente, a las 18.00 horas, se presentará el libro “El secreto de aquel teatrillo ambulante”, del autor Francisco Campos Rojo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Asimismo, la Red de Bibliotecas pone de nuevo en marcha el Club Infantil de Lectura “Sapos y culebras”, destinado a niños y niñas de entre 4 y 10 años, y adultos que quieran acompañarlos, con el fin de pasar un rato divertido en torno a la lectura. A partir del día 1 (no festivo) de cada mes, los padres o las madres tienen que pasarse por la biblioteca para realizar las inscripciones. Cuando se hayan inscrito 25 niños y niñas, el club de ese mes se habrá formado. Cada mes se creará un nuevo grupo, para que así puedan participar más niños y niñas. En el club se leerán un par de cuentos y se realizarán manualidades divertidas.  Esta actividad se celebrará el último jueves de cada mes, a las 17.00 horas, en la biblioteca de Estación de Cártama.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo este mes de septiembre será la narración de “Relatos de la Bella Jarifa” a cargo del Club de Lectura Alazor. Este evento, que se enmarca en la programación de las Noches de la Bella Jarifa, tendrá lugar el domingo, 30 de septiembre.

Por otro lado, a partir del día 10 de septiembre, los horarios de las bibliotecas serán los siguientes:

-Cártama Estación: mañanas 10.00 a 13.00 horas y tardes de 16.30 a 20.30 horas.

-Cártama Pueblo: mañanas de 10.00 a 12.00 horas y tardes de 16.30 a 20.30 horas.

-El Sexmo: de 17.30 a 20.30 horas.