La Asociación IMAGINA y su proyecto Pueblo de Colores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Desde la Asociación IMAGINA os traemos nuevas noticias sobre el proyecto Pueblos de Colores, ya que durante el pasado mes de Agosto hemos abordado una nueva temática: ¡La Creatividad!

Durante este mes, hemos realizado talleres semanales en Álora y Pizarra, trabajando a través de talleres de pintura creativa, artes circenses, manualidades, informática, todo lo cual nos ha permitido desarrollar nuestra capacidad para recibir sensaciones y expresarlas a través de distintas artes. Además, hemos desarrollado nuestra independencia y habilidades sociales participando y disfrutando de nuestras ferias de Álora y de Pizarra.

Para cerrar el mes, hemos podido disfrutar de una actividad conjunta como ambos pueblos, que ha consistido en una visita participativa al Museo Picasso de Málaga, a la exposición de Andy Warhol, El Arte Mecánico, disfrutando también de un taller práctico de serigrafía con collage gracias al proyecto “Arte para el Desarrollo Creativo y Empresarial” que la Fundación Museo Picasso Málaga tiene con La Noria y Obra Social la Caixa.

Por último, en este mes hemos tenido la visita del Diario Sur que se ha interesado por nuestro proyecto y ha realizado un reportaje del mismo que se publicará la próxima semana en la sección Acción Solidaria.

Comenzamos Septiembre, mes de la música y el cine con ilusión y nuevas colaboraciones yaprovechamos una vez más para agradecer a la Noria, La Caixa y Diputación de Málaga que hacen posible estos proyectos a través de la Convocatoria para Proyectos de Innovación Social en la provincia, y destacamos además este mes, la gran implicación y colaboración de otras asocaciaciones locales que han permitido la realización de las actividades, como son Guadalinfo Pizarra, la Asociación de Málaga Escuela de Circo,  GDR Valle del Guadalhorce, el Museo Picasso Málaga y por supuesto los Ayuntamientos de Pizarra y Ayuntamiento de Álora.