Concluida la obra de eliminación de barreras arquitectónicas junto al colegio Huertas Viejas en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Se ha creado una acera más cómoda, segura y amplia, eliminando la escalinata que existía en la calle José María Pemán.


El Ayuntamiento de Coín ha conseguido poner solución a una de las zonas con mayores problemas de accesibilidad del casco urbano de la localidad. Se trata de la calle José María Pemán que discurre en paralelo al colegio Huertas Viejas, donde se ha convertido la escalinata existente en una acera de un solo nivel, más ancha, segura y accesible para los numerosos peatones que transitan la zona, principalmente niños y niñas que acuden al centro educativo.

El alcalde, Fernando Fernández; el concejal de Urbanismo, Francisco Santos; y el edil de Obras, Juan Carlos Santos; han visitado la vía para comprobar el resultado de los trabajos efectuados, ya que ha sido un compromiso del equipo de gobierno con la comunidad educativa y con los vecinos de la zona, y ya se actuó el año pasado en la mejora del acceso al colegio desde el edificio de la Seguridad Social.

Esta actuación ha estado englobada dentro del plan municipal de eliminación de barreras arquitectónicas y cuenta con un presupuesto de 48.000 euros financiados íntegramente por la administración local. La obra ha sido realizada por la empresa local José González García, que ha llevado a cabo la reforma integral de la vía. Ahora queda tan sólo pendiente que se asfalte la calle, dentro del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Málaga.

El Ayuntamiento ha programado esta obra para que estuviera completamente terminada de cara al inicio del curso escolar y ha cumplido los plazos marcados. Además, esta obra supone a su vez un impulso al plan educativo que propone que los escolares acudan solos al colegio, ya que ahora esta calle es segura e incluso se ha colocado una barandilla junto a la puerta de entrada y salida al centro.