Cártama celebrará su tradicional Feria de Ganado los días 24 y 25 de septiembre

Feria Ganado Cártama 2018. Septiembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El día 23 tendrá lugar la entrada de ganado


La ciudadanía de Cártama y comarca tienen su tradicional cita con la Feria del Ganado, a celebrar los días 24 y 25 de septiembre en el recinto ubicado junto a la Ciudad Deportiva. Cabe destacar que la entrada del ganado se producirá el 23.

La presentación del evento se ha celebrado en la mañana de este jueves 6 de septiembre en el patio del ayuntamiento, asistiendo al mismo el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala del área, Mavi Cañamero.

Según adelantó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, durante la presentación de este evento junto con la concejala de Agricultura, Mavi Cañamero, la recepción del ganado tendrá lugar el día 23 de septiembre, fecha en la que se celebrará el concurso de equitación de trabajo. Durante la muestra se instalarán corrales para ubicar a los animales y se prepararán zonas para su amarre. Asimismo, se contará con la presencia de veterinarios, que podrán insertar el microchip a los animales, con un servicio de desinsectación y de suministro de paja.

Gallardo animó a la ciudadanía cartameña y de la provincia a visitar esta muestra de ganado, un evento con una marcada tradición, que se ha convertido en un punto de encuentro para todas aquellas personas aficionadas al caballo y que sigue manteniendo el sabor de las costumbres más ancestrales, como son los tratos y los trueques o los puestos de artesanía relacionados con la ganadería y la agricultura.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, llamando al teléfono 952 42 85 02 o a través del e-mail jmtrujillo@cartama.es.

Historia Feria Ganado

La Feria del ganado se organiza en Cártama desde hace siglos. En concreto, la fecha data de 1590, en el reinado de Felipe II se dicta la Real Cédula para conceder a la Villa la realización de una Feria de Ganados y marcando la línea del comercio del ganadero en la provincia de Málaga y Andalucía. Anualmente se celebran dos certámenes, manteniendo de esta forma los dos eventos que durante siglos se han realizado, tanto en abril como septiembre.