Pizarra participa en “Eradicating Disunities, banding together communities”

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Erradicando desigualdades, uniendo comunidades, se ha desarrollado en Rumanía y se enmarca en el proyecto Europa para los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Pizarra participa en el proyecto europeo “Eradicating Disunities, banding together communities” (Erradicando desigualdades, uniendo comunidades) que se enmarca en el programa EUROPA PARA LOS CIUDADANOS.

Este proyecto, tiene como objetivo ser un proyecto para HERMANAR CIUDADES, con la finalidad última de compartir la cultura que nos une, debatir sobre temáticas esenciales de la Unión Europea como la crisis migratoria por la que estamos pasando y además poner en valor la música y danzas tradicionales de cada pueblo.

Durante el pasado fin de semana, el Concejal de Juventud, Fiestas y Tradiciones Joaquín Martín Guzmán, ha participado en las actividades de este proyecto que se ha celebrado en el pueblo de Homoróldamás (Meresti) en la región de Harghita (Rumanía), junto con Paqui Nacimiento Aguilar, representante de la Asociación Alento, Laura Aguilar Trujillo, María José Subires y Miguel Heredia Cuenca.

El grupo de 5 participantes, ha convivido durante 4 días con otras 200 personas participantes provenientes de Lefkada (Grecia), Tokod, Magyaralmas, Körösszakál y Géberjén (Hungría). Durante el proyecto, han tenido la oportunidad de dar a conocer la cultura de Pizarra con productos típicos, información sobre nuestro pueblo y también una actuación de flamenco en el BioFestival que se celebra en la misma localidad desde hace más de 5 años y que reúne a artistas de gran prestigio de distintas comunidades.

Con este proyecto, Pizarra se hermana con una comunidad como Homoróldamás y espera que esta relación fructifique en nuevos proyectos para la juventud pizarreña, que permita seguir promoviendo la movilidad europea en nuestro municipio y la puesta en valor de nuestras fiestas, tradiciones y cultura.