El PSOE de Mijas le recuerda al PP que durante sus años de mandato no adaptó la Escuela Infantil de Mijas Pueblo a la nueva normativa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

“Hasta la entrada del PSOE en la concejalía de Educación no se había presupuestado cantidad alguna respecto a la modificación de la Escuela Infantil de Mijas Pueblo”, subraya el secretario de Educación socialista, Hipólito Zapico.

(Nota Prensa PSOE Mijas) El secretario de Educación del PSOE de Mijas, Hipólito Zapico, le ha recordado esta mañana al PP que durante los años de mandato de los populares no adaptaron la Escuela Infantil de Mijas Pueblo a la normativa andaluza. “Hasta 2016 no se inició ningún trámite para adaptar este centro educativo a las condiciones requeridas por el Decreto 149/2009 de la Junta de Andalucía”, ha explicado.

“El PP durante sus años de mandato dejó pasar el tiempo sin impulsar ninguna acción encaminada a adaptar la Escuela Infantil a las nuevas necesidades. Hasta la entrada del PSOE en la concejalía de Educación no se había presupuestado cantidad alguna respecto a la modificación de la Escuela Infantil de Mijas Pueblo. Una de las primeras cosas que hicimos al entrar en el Equipo de Gobierno fue la de presupuestar para 2017 la redacción del proyecto para su adecuación a la actual normativa”, ha subrayado.

En sus declaraciones, Zapico ha asegurado que fue a partir de entonces cuando se comenzaron a gestionar los diferentes informes preceptivos para su adaptación. “Cuando los socialistas entramos en el gobierno de Mijas se iniciaron los trámites para sacar a contratación la redacción del proyecto. Además, fue en 2017 cuando se presentó formalmente a la Junta de Andalucía la propuesta de modificación de espacios en este centro educativo”, ha apuntado.

Por otro lado, el socialista también ha puesto de relieve la tardanza de los populares para firmar el convenio de la Escuela Infantil Europa con la Junta de Andalucía. “Durante su gestión, los populares no se preocuparon en absoluto de mejorar y acondicionar los servicios de las Escuelas Infantiles municipales. Esto hace ver el poco interés que demuestran por querer ofrecer servicios públicos de calidad a los mijeños y mijeñas”, ha finalizado.