El PSOE-A pide responsabilidad a todos los territorios y a la UE para dotar de recursos a las políticas migratorias y concretar el reparto de menores no acompañados

PSOE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

(Comunicado PSOE Málaga) Los socialistas consideran que el PP no está ni legitimado ni autorizados para hablar de inmigración ya que su postura en el gobierno de Rajoy fue internar a migrantes en instalaciones penitenciarias como las de Archidona (Málaga)


La secretaria de Inmigración y Andaluces en el Exterior del PSOE-A, Beatriz Rubiño, ha anunciado esta mañana que los socialistas pedirán responsabilidad a todos los territorios y a la Unión Europea para acoger a los migrantes que llegan a las costas andaluzas a través de una Proposición No de Ley en la cámara parlamentaria autonómica. «Vamos a pedir que exista una posición común de todos los grupos con representación en el Parlamento de Andalucía, sobre todo para concretar la necesidad de recursos y de reparto de los menores, la cuestión migratoria tiene que ser una cuestión de Estado», ha dicho.
En este sentido, Rubiño ha recordado que el pasado 6 de agosto se reunió la Conferencia Sectorial sobre Inmigración con carácter consultivo para recoger las demandas de las Comunidades Autónomas sobre la cuestión migratoria. «Mañana se vuelve a reunir esta conferencia que estuvo abandonada por el Gobierno del PP y allí vamos a plantear el reparto tanto de las personas que llegan a nuestras fronteras como de los menores no acompañados», ha explicado. «Son personas que se juegan la vida en el mar para lograr un futuro mejor», ha añadido.
«Zonas como Tarifa, Motril, Málaga o Almería son también Europa, Andalucía es la frontera sur y las personas que llegan a nuestras costas en muchas ocasiones llegan para buscar su futuro en otros países. No queremos solidaridad, queremos responsabilidad», ha avisado.
Además, la también parlamentaria ha reprochado al PP andaluz que hable ahora de inmigración. «No están legitimados ni autorizados para hablar de inmigración ya que su postura en el gobierno de Rajoy fue internar a migrantes en instalaciones penitenciarias como las de Archidona (Málaga)», ha lamentado. «Tampoco Moreno Bonilla tiene autoridad para reclamar al Gobierno lo que no hizo cuando Rajoy estaba en la Moncloa», ha precisado.
Por último, Rubiño ha explicado que el 70% de los migrantes tienen entorno a 17 años y sus familias están localizadas principalmente en Marruecos. «Las políticas más sensibles son la que persiguen que los menores estén con sus familias, por eso pedimos un reparto de esos menores no acompañados», ha concluido.