La Junta destina 3 millones en ayudas para dotar de pabellón deportivo a todos los municipios de más de 7.500 habitantes

Subvenciones pabellones deportivos Junta Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Fernández presentó esta línea de subvención que tiene como beneficiarios a las localidades que aún no dispongan de una infraestructura de este tipo


(Prensa Junta Andalucía) El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy una nueva línea de ayudas por importe de 3 millones de euros para dotar de un pabellón polideportivo a aquellas localidades que aún no dispongan de uno. Los apoyos, que tienen como beneficiarios a municipios con una población igual o superior a los 7.500 habitantes, alcanzarán el 50% de la inversión, hasta un máximo de 750.000 euros.

En un acto en La Algaba (Sevilla), el consejero explicó que el objetivo de estas ayudas es la construcción de pabellones cubiertos -de carácter municipal y público- en las localidades andaluzas en esa franja de población que no cuentan con ninguno en la actualidad, de modo que con este programa de incentivos “vamos a posibilitar que todos ellas, sin excepción”, puedan contar con, al menos, una infraestructura de este tipo.

Francisco Javier Fernández aseguró que se trata de “una gran oportunidad” para las entidades locales andaluzas, porque la Consejería “asume el compromiso” de financiar hasta el 50% de la inversión necesaria, con un máximo de 750.000 euros, por lo que invitó “a todos los alcaldes de las localidades que pueden ser beneficiarias de esta línea para que presenten sus proyectos”.

Para el consejero, se da otro paso más para dotar de infraestructuras de calidad a la comunidad y se avanza en “la aportación de recursos para dinamizar la práctica deportiva de la sociedad andaluza”. En este sentido, insistió en que con esta convocatoria “vamos a completar el mapa de Andalucía” en materia de infraestructuras deportivas y “vamos a garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al deporte”.

La línea de ayudas, cuya convocatoria para 2018 se publica hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en régimen de concurrencia no competitiva, podrá solicitarse desde mañana mismo hasta el próximo 18 de septiembre a través de acceso por vía telemática en la página web de la Consejería de Turismo y Deporte.

El modelo tipo de este tipo de pabellones cubiertos consta de área de servicios generales (vestíbulo, oficinas de administración, enfermería y gradas), vestuarios para deportistas y árbitros, zona deportiva central y complementaria, y almacenes.

Finalmente, Fernández recordó el respaldo de su departamento al sector deportivo en su conjunto a través de numerosos programas y líneas de apoyo aprobados en los últimos meses, como las ayudas para las federaciones (5,7 millones), el programa Participación Liga Nacional (PLN) para clubes o los incentivos de infraestructuras y equipamientos deportivos, con un montante global de 9 millones de euros hasta 2019.