El Ayuntamiento de Fuengirola adjudica la redacción del proyecto para remodelar trece calles de Torreblanca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola acaba de adjudicar la redacción del proyecto para reformar un total de trece calles de Torreblanca. Así lo ha anunciado la edil de Urbanismo, María Hernández, quien ha explicado que las futuras obras se  desarrollarán en la zona conocida como PMI-1. La empresa adjudicataria tiene un plazo máximo de 45 días para presentar el proyecto, que será la base para elaborar el pliego de condiciones y poder sacar estas obras a licitación pública.

La edil ha recordado que la distribución de Torreblanca es muy «peculiar», ya que se trata de una gran urbanización que se desarrolló principalmente entre los años sesenta y setenta, por lo que la configuración de los viales es muy distinta al resto de la ciudad; calles bastante estrechas y además varias carecen de redes de pluviales, saneamiento e incluso alumbrado. Por ello, el equipo de gobierno con la alcaldesa Ana Mula al frente ha realizado en los últimos tiempos varios proyectos para mejorar esta zona, como es el caso de la creación de varios parques (de los que carecía esta parte del municipio) y la remodelación integral de calles para dotarlas de unos servicios adecuados.

El pasado 22 de agosto se adjudicó la redacción del proyecto de urbanización de la zona conocida como PMI-1 en el Plan General de Ordenación Urbana, un espacio en el que se distribuyen 13 calles distintas: Vencejo, Lirio, Codorniz, Pinzón, Camacho, Lugano, Zorzal, Hiedra, Brezos, Cigüeña, Faisán y parte de las calles Madreselva y Pensamiento.

La redacción del proyecto salió a licitación por un importe de 66.550 euros y un plazo inicial de 90 días para elaborar el proyecto. Finalmente ha sido la empresa Centro de Estudios de Materiales y Control de Obras S.A. la que  ha sido propuesta como adjudicataria por presentar una oferta de 39.113 euros y un plazo de entrega de 45 días naturales. Al concurso se presentaron seis empresas.

“La empresa ahora deberá estudiar y determinar qué necesita cada vial del PMI-1, ya que algunos precisan de la instalación de las redes y también de creación de acerados para cumplir con la normativa de seguridad. Por tanto, la empresa se encargará de redactar el proyecto en cuestión para poder así comenzar el concurso público y adjudicar las obras. Nuestra intención, y la de la alcaldesa, es que la calidad de vida de los vecinos de esta parte de la ciudad mejore notablemente y por eso impulsamos proyectos como éste”, ha explicado Hernández.

Hay que recordar que este año ya se ha culminado la urbanización del PMI-2, lo que comprendió las obras de urbanización de las calles Ruiseñor, Las Palomas, Verderón, Golondrinas y Oropéndola valoradas en un total de 617.000 euros. De hecho en estos días se está mejorando la señalización de esta zona. A esto hay que sumar la ejecución del primer tramo de calle Golondrinas (552.000 euros de inversión), un vial de comunicación esencial para los vecinos de esta parte de la ciudad, ya que sirve de enlace con la A7. Además Hernández ha adelantado que ya se está trabajando en el proyecto de la segunda fase de esta arteria. Pero las mejoras no terminan ahí se han ejecutado los parques en calle Hiedra y Manantial, ampliando la red de zonas de esparcimiento y ocio de esta parte de la ciudad. Estos dos parques contaron con un presupuesto de 131.000 euros.