Josele González: “Es lamentable que el PP de Ángel Nozal utilice los Plenos del Ayuntamiento de forma totalmente egoísta para recaudar 8.000 euros para su grupo”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El Secretario General del PSOE de Mijas y candidato a la alcaldía de Mijas ha señalado que los populares “han cortado el Pleno a la hora de comer y dejar sin debatir un último punto, lo que demuestra aún más el interés recaudatorio y electoralista de este Pleno Extraordinario

El secretario general de los socialistas mijeños y candidato a la alcaldía, Josele González, ha criticado esta mañana que “el PP de Ángel Nozal utilice los Plenos del Ayuntamiento de forma totalmente egoísta recaudar 8.000 euros para su grupo”. Así lo ha explicado el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento ya que “un Pleno Extraordinario para tratar mociones que eran necesarias discutirlas mediante esta forma que supone un gasto innecesario para los vecinos y vecinas del municipio”.

Mijas celebraba esta mañana un Pleno Extraordinario a petición de los concejales del PP en el Ayuntamiento tras otro Pleno Ordinario que tuvo lugar ayer miércoles y donde se trataron más de nueve mociones más las declaradas de urgencia y el apartado de Ruegos y Preguntas. Para los socialistas mijeños, “las mociones que Ángel Nozal y los suyos ya se están llevando a cabo, por lo que hacen ver que ni siquiera prestan atención a los debates de los Plenos Ordinarios que se producen periódicamente”. Por eso, el candidato socialista a la alcaldía destaca que “la petición de un Pleno Extraordinario no tiene otra razón que la de hacer que las arcas públicas paguen a los concejales del PP lo que les corresponde por cada pleno”.

“El PP está deseando ingresar dinero público a sus bolsillos para continuar con la campaña de desprestigio del municipio que vienen haciendo desde que salieron del Gobierno. Los votantes del PP no se merecen el egoísmo de sus representantes políticos que utilizan los mecanismos democráticos de debate y aprobación de propuestas de una forma totalmente partidista y recaudatoria”, explica González.

Los socialistas de Mijas ponen de relieve que ninguna de las ocho mociones propuestas por el PP para el Pleno Extraordinario han salido adelante por falta de capacidad de acuerdo de los populares ya que la mayoría de ellas ya están en funcionamiento. “No tiene ningún sentido que se traten ya que o bien ya se está actuando en ellas o bien son reformulaciones de otras que ya se rechazaron en otros Plenos por mayoría absoluta”.

 

Por último, González ha señalado que los populares “han cortado el Pleno a la hora de comer y dejar sin debatir un último punto, lo que demuestra aún más el interés recaudatorio y electoralista de este Pleno Extraordinario”. “Cobran 8.000 euros por asistir a este Pleno con mociones que, según ellos, son importantes para los mijeños, y cortan a la hora de comer dejando un punto sin debatir. Hay que tener poca vergüenza para utilizar de esta forma las institucionales democráticas locales”, ha finalizado.