Ojén participa en el programa de empleo “Moving”

Moving. Programa empleo Joven. Ojén

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El programa ofrece a los jóvenes técnicas y estrategias para la mejora de su empleabilidad


El Ayuntamiento de Ojén, en colaboración con la Asociación Arrabal y el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, pone en marcha el programa de empleo “Moving” que tiene como objetivo dotar a los jóvenes del pueblo de las estrategias necesarias para mejorar su empleabilidad y acceder al mercado laboral.

El programa, que incluye cuatro charlas destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años, se celebrará el próximo viernes 7 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de 10.00 a 14.00 horas y con entrada gratuita.

“Queremos que nuestros jóvenes adquieran habilidades sociales para el empleo, que tengan la orientación necesaria para saber dónde acudir a la hora de buscar un trabajo y que sepan reflejar en su CV y en las entrevistas toda su formación y experiencia”, ha indicado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez.

Entre los temas que se van a tratar destacan el diseño de currículum vitae y cómo afrontar con garantías una entrevista de trabajo. Se ofrecerán las claves para adaptar este documento a las nuevas tecnologías, abordando cuestiones como el videocurrículum, una opción que permite mostrar competencias, habilidades y capacidades que difícilmente pueden enseñarse en formato papel. Respecto a la entrevista, los asistentes aprenderán a controlar los nervios o a aumentar su valor personal.

Los jóvenes también conocerán los diferentes programas de empleo que instituciones públicas y privadas ponen en marcha para este colectivo y que muchas veces son desconocidos para ellos, además de iniciativas de orientación laboral, el Programa de Garantía Juvenil, convocatorias europeas o programas Erasmus, entre otros.

Igualmente, la sesión de “Moving” incluye un apartado que se centrará en el manejo de portales de empleo y agencias de colocación para potenciar entre los jóvenes el uso de Internet para el envío de auto-candidaturas a empresas con una actividad relacionada con la ocupación que desean desempeñar. También aprenderán a mejorar su red de contactos profesionales usando distintos canales o agencias de colocación, así como a gestionar su marca personal.