La campaña #NoMásPlásticos hace parada en La Nogalera para concienciar sobre la contaminación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La plaza de La Nogalera ha sido escenario de una nueva actividad informativa dentro de la campaña #NoMásPlásticos, iniciativa impulsada desde el grupo municipal de Podemos Torremolinos para concienciar a la población sobre la contaminación que sufre nuestro entorno.

Desde que se puso en marcha a principios de agosto en la playa de La Carihuela, la campaña ha te-nido una acogida extraordinaria entre la gente que se ha sumado a la petición para reducir el con-sumo de plásticos de un solo uso. “Cada vez somos más conscientes del problema, intentamos ser más responsables y también pedimos que las autoridades lo sean”, ha manifestado el portavoz del partido José Piña.

Junto a la instalación de una gran botella de plástico que simboliza la invasión de los residuos que a diario acaban en nuestros mares y océanos, los concejales y la concejala de la formación morada y un grupo de personas voluntarias distribuyeron en la tarde de ayer folletos informativos y estuvie-ron explicando las medidas que se han propuesto en el Ayuntamiento de Torremolinos para acabar con los plásticos de un solo uso en el municipio.

“Es necesario buscar modelos de vida que nos permitan vivir en paz con los ecosistemas y, lo que es más importante en un municipio costero como Torremolinos, que el plástico no acabe en el mar”, remarcaba la secretaria general de Podemos Torremolinos Josefina Serdio.

 

Llevar la campaña a La Nogalera es una forma también de facilitar el apoyo y la implicación de las empresas locales que, como las administraciones, tienen que formar parte de la solución para con-tribuir a un cambio en los hábitos de consumo y buscar alternativas que tengan un menor impacto sobre el medioambiente en su actividad diaria.

“Estamos manteniendo diferentes reuniones con las asociaciones de empresarios para que se adhie-ran a la campaña y colaboren tanto en la difusión del mensaje como en la puesta en marcha de me-didas que sirvan para eliminar los plásticos en sus negocios”, ha anunciado el portavoz del grupo que ha invitado a chiringuitos, hoteles, bares, restaurantes y comercios a sumarse a la iniciativa.