Exposición de dibujo y fotografía «Flora y fauna de Sierra Mijas- Alpujata» en Alhaurín el Grande

Flora, Fauna, Exposición Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Situadas entre el valle del Guadalhorce y la Sierra de las Nieves, Sierra Mijas y Sierra Alpujata, constituyen uno de los últimos enclaves naturales de la Costa del Sol Occidental.

Estos amenazados espacios tienen un alto valor ecológico, geológico y cultural que necesitan y deben ser protegidos; y el primer paso para conseguir esta protección es que la ciudadanía conozca la rica y frágil biodiversidad que albergan.

Es por ello que el Movimiento Ciudadano Pro Parque natural Sierra Mijas Alpujata presenta esta muestra itinerante de dibujos y fotografías por los nueve municipios que conformarán el futuro parque, Mijas, Benalmádena, Torremolinos, Málaga-Churriana, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Coín, Monda y Ojén.

La muestra pretende dar a conocer la vivacidad de la naturaleza que nos rodea, tan desconocida como fascinante.  Consta de dos partes:

– Dibujos sobre distintas especies de flora y fauna de Sierra Mijas-Alpujata realizados por el alumnado de Bachiller de Artes del IES Cerro del Viento de Benalmádena.

– Fotografías de pajarillos que se pueden ver y oír estos dos entornos naturales del fotógrafo y miembro de Ecologistas en Acción José R. Moreno, diplomado en la especialidad de fotografía por la escuela de artes aplicadas de San Telmo, Málaga.

Número de obras:

– 35 dibujos en diferentes técnicas y formatos (A4, A3 y A2).  Todos los dibujos se acompañan de cartelas con información sobe las especies.

–  25 fotografías

 Material didáctico de apoyo:  tres paneles informativos A-2,  tripticos, ficha de actividades para escolares.

Charla informativa el día 21 de septiembre a las 19:00 horas.

Los miembros del movimiento ciudadano darán una charla sobre la propuesta de Parque Natural presentada a la Junta de Andalucía.