El II Festival Internacional Hispano Árabe llevará la multiculturalidad a Alhaurín de la Torre 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

La cita se desarrollará a partir de la semana que viene e incluye un curso de fotografía (6 de septiembre), un acto de izada de la bandera de la paz (día 7) y un espectáculo de flamenco-oriental con el título ‘Esencia’ (8 de septiembre en El Portón)


La multiculturalidad Alhaurín de la Torre a partir de la próxima semana. Por segundo año consecutivo, la Finca El Portón acogerá el Festival Hispano Árabe, un evento organizado por la Asociación Cultural Arte y Salud Rumi en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el Área de Cultura, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre.

El día 6 estará dedicado a los amantes de la fotografía. Todo aquel que lo desee puede participar en un taller gratuito de fotografía digital. La actividad tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en la sala de exposiciones de la Finca El Portón. Para apuntarse, solo hay que tener ganas de pasarlo bien y hacer la reserva a través del teléfono 687 92 75 67. El curso correrá a cargo de Antonio Diestro Quijano, un fotógrafo con una dilatada experiencia profesional en el mundo de la fotografía que ha trabajado para National Geografic. El curso será de iniciación básica.

El viernes 7, tendrá lugar el emotivo acto oficial de izada de la bandera de la paz. El evento, lo llevará a cabo la asociación Juntos por la Paz de Benalmádena y contará con la presencia de su presidenta, Remedios Herrero. El acto comenzará a las 19,30 en la Plaza Antonio Romero de la Finca el Portón y tiene como objetivo la difusión de valores como la paz, el respeto y la generosidad entre la ciudadanía. La entrada será libre hasta completar aforo.

Y el sábado 8, poniendo punto y final a tres días repletos de arte y cultura, se subirá a las tablas de la Finca El Portón el espectáculo flamenco-oriental ‘Esencia’. A partir de las 22,00 horas, los asistentes disfrutarán de danza, música, poesía, cante y baile de las culturas árabe e hispana a través de flamenco oriental fusionado con danza árabe folclórica y flamenco, sonidos de Darbuka con golpes de cajón, quejío flamenco acompañado de canciones árabes y los sonidos entremezclados del laúd y la guitarra. Una fusión de arte y cultura que no dejará a nadie indiferente. La música y las letras que se interpretarán en Esencia son de creación propia y contarán con el acompañamiento de un cuarteto musical encargado de la cuerda y la percusión.

Para adquirir las entradas, pueden hacerlo directamente en la oficina de la propia finca, a través de la página web www.mientrada.net o llamando a los teléfonos 902 64 62 89 y 687 92 75 67. El precio de la localidad es de 15 euros (tarifa general) y 12 euros (tarifa reducida). Para más información, pueden visitar la siguiente dirección: www.origenesencia.com.