El PP de Mijas pide a Maldonado (C’s) que atienda las reivindicaciones del sindicato mayoritario de la Policía Local

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 23 segundos

  • El sindicato UPLB se queja, en un escrito remitido a Alcaldía, de que llevan dos meses esperando a que Maldonado les dé una cita para plantearle catorce asuntos básicos para el cuerpo
  • Entre otras cuestiones, plantean quejas sobre el funcionamiento del servicio de grúa municipal, el sistema de gestión de llamadas o el mal estado del mobiliario de la Jefatura

(Nota Prensa PP Mijas)  El secretario de Seguridad del Partido Popular de Mijas, Francisco Montilla, ha pedido hoy a Juan Carlos Maldonado (C’s) que deje de ignorar a los agentes de la Policía Local y que atienda a las reclamaciones que llevan meses reivindicándole como máximo responsable del cuerpo. Los populares han tenido acceso han un escrito del sindicato mayoritario de la plantilla policial (UPLB), que fue registrado el pasado 13 de agosto, y por el que instan a Maldonado a poner solución a hasta catorce asuntos relacionados con el funcionamiento de la Policía Local de Mijas.

“En el mismo escrito, los representantes sindicales del cuerpo ya se quejan de que solicitaron una reunión con Juan Carlos Maldonado el 29 de junio de este mismo año y que éste ni siquiera les ha respondido por teléfono. Ignorar a los policías y sus reivindicaciones, de justicia la mayoría de ellas, no parece la mejor política de seguridad para este municipio”, dijo.

En este sentido, los representantes policiales de esta fuerza sindical quieren abordar con cierta urgencia hasta catorce puntos diferentes con el que es máximo responsable del cuerpo. Concretamente, el incremento de pago del servicio nocturno interrumpido en junio por sorpresa; el deficiente funcionamiento del servicio de grúa municipal, a juicio de estos funcionarios policiales; el sistema de gestión de llamadas; el mal estado del mobiliario de oficina de las dependencias de la Jefatura; el mal funcionamiento de los equipos informáticos de la zona de detenidos; la cuestionable gestión de la bolsa de horas extraordinarias por parte del jefe de Policía; la existencia de un funcionario de Policía que ha realizado horas extraordinarias en otro municipio; la reivindicación de que los tribunales de oposición estén compuestos por funcionarios del Ayuntamiento de Mijas únicamente; el aumento de la plantilla; que las órdenes de servicio “se ajusten a la realidad de los servicios”; la “racanería de la Jefatura” del cuerpo en la organización de los turnos de la pasada Feria de La Cala; la caducidad del contrato de los vehículos de atestados y la Unidad Canina; la adquisición de más uniformes; la compra de nuevos cascos para los motoristas; así como de alcoholímetros, ‘drogotets’, ‘taser’ y munición para las prácticas de tiro.

“Como ya he dicho, consideramos que todas ellas son peticiones razonables, habituales y que se deben negociar con éste y los demás sindicatos con representación en el cuerpo. Nos preocupa especialmente que la grúa no funcione bien, a juicio de los agentes, y que además se esté prestando en precario, como ya hemos denunciado en alguna ocasión; que pueda haber agentes prestando servicio fuera del municipio; así como que no tengan las herramientas de trabajo necesarias para prestar el mejor servicio posible. Pero, principalmente, nos parece una falta de respeto y síntoma absoluto de preocupación que Juan Carlos Maldonado esté ignorando a los representantes laborales de los policías y sus reclamaciones. Se podrá estar de acuerdo o no y discutir los puntos que planteen, pero debe sentarse con ellos y escucharlos”, manifestó Montilla.

En este sentido, tanto por lo que deja entrever este escrito, así como por las continuas quejas que llegan por parte de los integrantes de la plantilla policial, los populares tienen claro que existe un fuerte y evidente descontento con la gestión del cuerpo por parte de Maldonado así de como por el actual jefe del mismo. De hecho, los populares ya se han quejado, en varias ocasiones, de la errática dirección que ejerce Juan Manuel Rosas ‘Kiko’ (C’s) desde que fue nombrado de nuevo jefe de la Policía Local mijeña.

Por eso, los populares se suman a la queja de UPLB y reclaman a Juan Carlos Maldonado que se reúna con ésta y las demás fuerzas sindicales y atienda todas aquellas reivindicaciones justas y necesarias para garantizar el buen funcionamiento de este servicio fundamental, así como el mejor clima de trabajo posible entre el más de un centenar de funcionarios que componen su plantel.