El Ayuntamiento termina las obras de creación del nuevo parque de la zona norte de Los Boliches

Parque Virgen del CArmen. Boliches. Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Se ha aprovechado una pastilla de terreno de 6.300 metros cuadrados en la calle Virgen del Carmen, donde se ubicarán juegos infantiles (con dos juegos para niños con discapacidad), aparatos biosaludables, mesas de ping-pong y una pista de baloncesto

La apuesta del equipo de gobierno de la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, por crear nuevas zonas verdes es incuestionable. Prueba de ello son los numerosos parques que se han creado en los últimos meses, como el de calle Hiedra, Manantial o la reforma de la primera fase de La Veguilla una zona cercana al recinto ferial. Pues ahora se puede dar otra buena noticia, y es que ya se ha terminado el nuevo parque que se ha creado en la calle Virgen del Carmen, en la parte norte de Los Boliches. Una zona verde polivalente, en la que además de juegos infantiles y aparatos biosaludables, se han colocado mesas de ping-pong y una pista donde practicar baloncesto.

La edil de Urbanismo, María Hernández, acompañada de la concejal de Zonas Verdes, María Jesús Pascual, ha visitado el lugar para comprobar el resultado de los trabajos. Allí, ha señalado que el parque se asienta en una parcela municipal de 6.300 metros cuadrados, una pastilla de terreno que hasta ahora carecía de uso aunque se ha apostado por crear esta área de ocio y esparcimiento para dar respuesta a los vecinos de la zona y mejorar su calidad de vida.

En el parque  ha distribuido un parque infantil, en el que se incluyen juegos para niños con discapacidad; una zona de aparatos biosaludables; otro espacio para practicar ping-pong, una pista de baloncesto y por supuesto, áreas de descanso y paseo. Por tanto, se ha ideado una zona multiusos, algo habitual en los proyectos que se llevan a cabo desde la Concejalía responsable ya que se pretende que estos espacios puedan ser usados por todos.

El proyecto se ha contemplado con la plantación de distintos tipos de árboles, como es el caso de moreras  híbridas, que crecen de manera rápida, para los alrededores del parque infantil para dar sombra natural, siguiendo la línea de trabajo habitual del Área de Zonas Verdes; cipreses bauhinias en la zona de la valla para mejorar su aspecto e intentar disminuir el sonido de la autovía que transcurre muy cerca; y grevilleas para  los caminos. “El número de parques va en aumento, para dar respuesta a los fuengiroleños. En este caso, también hemos subsanado un problema que se detectó con el agua para regar, por lo que este nuevo parque ya está abierto para que lo disfruten todos”, ha concluido Pascual.