La Unidad Canina de Rescate y Salvamento de Arrate realiza una exhibición en Alhaurín el Grande

Demostración UCAS Alhaurín el Grande

A la demostración han asistido familiares de Lucía Vivar y Antonio Ortega

Ver fotografías

(Redacción Merche López / Fotografía Salvador Aragón) La Unidad Canina de Rescate y Salvamento (UCAS) de Arrate, ha realizado una exhibición en el recinto ferial de Alhaurín el Grande, en la que se ha hecho una demostración de búsqueda de personas desaparecidas. Al lugar se han desplazado familiares de Lucía Vivar y Antonio Ortega.


Desde el pasado 6 de agosto, el matrimonio formado por  Valeriano de la Calle y Judith Rasines Murga, expertos en rescate y salvamento, han recorrido distintos municipios de la provincia de Málaga para dar a conocer el trabajo que realizan junto a sus seis perros. El motivo de su llegada a Málaga fue el de sumarse al dispositivo de búsqueda de Antonio Ortega, cuyo cuerpo apareció el pasado sábado 18 de agosto en la Sierra de Alhaurín de la Torre.

Valeriano de la Calle, jefe de la unidad, ha indicado que el entrenamiento de los perros requiere tiempo, mucho trabajo, amor por ellos y demostración de confianza.

En la demostración se ha podido observar como son capaces de localizar por el olor, encontrar víctimas sepultadas, llevarles alimentos, mantas o agua, etc.

El fin de las exhibiciones es costearse todos los gastos que les conllevan el desplazamiento a los lugares donde son requeridos para la localización de personas desaparecidas. Para ello realizan sorteos con regalos entre los asistentes y así pueden sufragar los gastos, ya que no reciben subvenciones y se mantienen de las ayudas desinteresadas y de la cuota de 10 euros de los socios tal y como explican en su perfil Facebook.

Concejala Paqui Bonilla

Para finalizar, en representación del Ayuntamiento, la concejala Paqui Bonilla ha hecho entrega de una placa en agradecimiento por la labor realizada, a quienes ha felicitado; además de tener unas palabras de condolencias para la familia de Antonio Ortega.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
loading...