La Romería de Alhaurín el Grande se celebrará el domingo 9 de septiembre

Presentación Romería Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

(Prensa Ayto Alh el Grande) La teniente de alcalde María Rosa Morales y la concejala de Fiestas Paqui Bonilla han presentado el cartel y programa de actos con motivo de la Romería en honor al Cristo de las Agonías, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de septiembre, uno de los eventos festivos con más tradición de la localidad.

Programa Romería Alhaurín el Grande

Las ediles han desgranado el programa de actos para este día, recordando que como siempre la concentración de carrozas y caballistas tendrá lugar en la Plaza Baja y la misa será oficiada a las 9:30 horas en la Parroquia de la Encarnación, justo antes de la salida hacia La Mota. Será desde allí precisamente desde donde partirán los romeros y el Cristo de las Agonías por el siguiente recorrido: calle San Sebastián, Nueva, Candilejas, Convento y Avenida de Mijas hasta el paraje de la Mota. Una vez allí, la jornada continuará con una exhibición de Doma Vaqueradonde colabora la Peña Caballista local. No faltará la tradicional paella para todos los asistentes, así como la entrega de premios a las carrozas, caballistas y carruajesparticipantes, y por último el regreso del Cristo de las Agonías hasta su ermita, que será trasladado en la carroza ganadora.

La teniente de alcalde señalaba que “como todos sabemos es una Romería con muy buena acogida por parte de los vecinos y con un ambiente de carácter familiar, donde colaboran todas las asociaciones y colectivos de la localidad”. La edil de Fiestas por su parte recalcaba que “desde el ayuntamiento animamos a todos los vecinos del municipio y de la comarca del Valle del Guadalhorce a participar con sus caballos, carrozas o simplemente a pie en esta tradicional y bonita romería, donde pasarán una jornada de convivencia entrañable”.

El plazo de inscripción en el concurso de carrozas quedará abierto a partir del lunes 27 en la Biblioteca Municipal.