Guaro abre el nuevo centro sociocultural que albergará una biblioteca, actividades culturales y un espacio para los mayores

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Las nuevas dependencias se ubican en el antiguo cuartel de la Guardia Civil del municipio

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y el alcalde de Guaro han inaugurado hoy el nuevo Centro Sociocultural Sierra de las Nieves del municipio, un espacio que albergará actividades culturales, una biblioteca y un espacio para las personas mayores del municipio.

Estas nuevas dependencias se ubican en el antiguo cuartel de la Guardia Civil en el municipio y supondrán un complemento para el Centro Cultural Etnográfico Sierra de las Nieves albergando exposiciones de arte, etnográficas y diferentes actividades culturales y turísticas.

La delegada de Educación ha subrayado que estas nuevas dependencias vienen a complementar la amplia oferta cultural que tiene el municipio de Guaro y asimismo la recuperación de un inmueble como el antiguo cuartel de la Guardia Civil para un uso ciudadano.

Patricia Alba ha hecho hincapié en que con estas nuevas instalaciones se da respuesta a las necesidades de las personas mayores del municipio incidiendo “ofrecer un espacio de ocio a las personas mayores del municipio”.

Por su parte, el alcalde de Guaro ha señalado que estas dependencias se abren “tras unas importantes obras de conservación de la fachada de este emblemático edificio del siglo XIX”. De este modo, el centro sociocultural, que se localiza en la arteria principal del pueblo, avenida Andalucía 53, “se convierte en una de las instalaciones municipales de gran valor local, que junto con el Centro Cultural Al-Ándalus pretende ser impulsor turístico y cultural a nivel comarcal”, ha precisado Noe Oña.