Servicios Operativos acondiciona el asfalto de seis grandes zonas de Mijas

Asfalto Plan Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

  • El edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs) ha destacado la puesta a punto de estos viales que vienen a dotar de una mayor seguridad a los vecinos
  • Finaliza así la primera fase del ‘Plan de mejora y bacheo del asfalto’ que ha contado con una inversión de 45.000 euros

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que el departamento ya ha finalizado la primera fase del ‘Plan de mejora y bacheo del asfalto’ que ha acondicionado seis grandes zonas del municipio con una inversión de 45.000 euros. «A lo largo de este segundo trimestre hemos desarrollado esta iniciativa que viene motivada por la necesidad de prevenir riesgos de accidentes o un deterioro mayor de la vía. El uso de las carreteras afecta puntualmente a algunas zonas donde se producen socavones que constituyen un peligro para los usuarios, especialmente, para los de dos ruedas y por ello es necesario acometer estas actuaciones, señala Martín quien ha valorado que, de esta manera, «se dota de una mayor seguridad a los vecinos».

Así pues, La Cala de Mijas- Calipso- Riviera, Camino de la Rosa, Camino del Cerro del Águila, Las Lagunas, Urbanización Cortijo Chico, Torreblanca y Majadilla del Muerto han sido en esta ocasión los lugares donde se ha llevado a cabo este plan.

El trabajo se ha llevado a cabo en varias tandas y dentro de cada una de ellas se pueden diferenciar dos partes. La primera ha consistido en la realización de un inventario de las zonas a reparar con la toma de fotografías y geolocalización de cada bache para una buena identificación y optimización de recursos. La segunda, una vez recopilada toda la información, para la aplicación de aglomerado en caliente y posterior compactado por medios mecánicos.

«De cara a los próximos meses contemplamos nuevas fases de este plan para mejorar el firme de los viales que así lo necesiten así como las actuaciones del ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto’ y el ‘Plan de  Asfalto de Urbanizaciones’, concluye el edil.