La Policía Local de Mijas detiene a un hombre por robar un móvil  en una cafetería mijeña

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

  • El presunto autor se acercó a la dueña del dispositivo y, presuntamente, le sustrajo el Iphone mientras le enseñaba un folio con información variada

La Policía Local ha detenido a un hombre de 23 años por un presunto delito de robo en una cafetería de Mijas Pueblo alrededor de las 23 horas del pasado domingo. El varón se acercó a una de las mesas donde se encontraba una chica para enseñarle y preguntarle sobre diferentes dudas que tenía manuscritas en un folio.

En este contexto, el joven entretuvo a la víctima mientras le sustraía el móvil modelo Iphone valorado en más de 800 euros. Los camareros se percataron de lo que estaba ocurriendo y llamaron a la Jefatura. Ellos mismos le increparon lo sucedido y mantuvieron un forcejeo con el detenido intentando retenerlo hasta que llegara la patrulla.

Al personarse los agentes el hombre tiró el móvil y salió corriendo del establecimiento. Los policías le persiguieron hasta la altura de la Ermita de la Virgen de la Peña desde donde saltó 7 metros hasta la zona de calle Cantera para camuflarse entre unos matorrales. Los municipales reconocieron donde estaba oculto y pudieron detenerle pasando el mismo a disposición de la Guardia Civil.