El concierto de tributo a Triana en Alhaurín de la Torre casi agota el taquillaje

Dunas Concierto. Alhaurín de la Torre.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

La banda Dunas, compuesta por músicos de Alhaurín de la Torre, homenajeará al legendario grupo sevillano de los años 70 el día 1 de septiembre en el Auditorio de El Portón a las 22 horas


(Prensa Ayto Alh Torre) La expectación sigue creciendo en torno al concierto de tributo a Triana del 1 de septiembre en El Portón y ya casi no hay entradas disponibles. En estos momentos, la venta de localidades por internet ha sido todo un éxito y solo quedan 75 butacas sin adquirir. Por eso, tanto la organización del espectáculo como la Concejalía de Cultura, que colabora en el mismo, ya están pensando en la posibilidad de promover un segundo recital más adelante en el tiempo, en invierno, en el Edificio de Promoción de El Peñón, cuyo aforo supera las 1.500 localidades. Para ello, se va a establecer una lista de espera en el momento en que se venda la última entrada del concierto de septiembre, a partir de la cual estudiarán la viabilidad de una siguiente función.

Este mediodía ha sido presentado el espectáculo que ofrecerá la banda Dunas, compuesta por músicos en su mayoría de Alhaurín de la Torre, como homenaje especial a uno de los grupos andaluces y españoles más influyentes de su época, precursor del llamado rock andaluz -esa inteligente mezcla del rock progresivo típico de esa fecha, con tintes de flamenco- que cautivó a toda una generación entre 1974 y 1983 y que convirtió a la banda en legendaria, con miles de seguidores hoy en día.

Dunas está compuesto por Francisco Javier Flores (voz y teclados), alma máter del proyecto; Isidro Tomé (guitarra flamenca); Javier Santiago (guitarra eléctrica y voces); Manuel González ‘Rorro’ (bajo), y Juan Pacheco (batería y voces), y su recital tratará de ser un homenaje lo más fiel posible a la mítica banda sevillana, repasando los temas más conocidos. La mayoría de los intérpretes son de Alhaurín de la Torre -cuatro de los cinco- y cuentan con amplias trayectorias musicales desde hace casi tres décadas.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha presentado a los integrantes de Dunas como ‘genios de la música’ y ha subrayado que vienen precedidos por el atronador éxito del recital del año pasado, de homenaje a Pink Floyd, con lleno total. El regidor, tras recordar que el original Triana ya estuvo en feria de Alhaurín de la Torre a finales de los 70, destaca sobre todo el bajo precio de las entradas, como forma de atraer al máximo público posible, en lo que es “una seña de identidad de nuestro municipio: cultura a precios asequibles para toda la ciudadanía”, gracias al esfuerzo logístico, económico y humano que aporta el Área de Cultura.

La edil del Área, Marina Bravo, que se ha declarado fan de Triana y que acudirá con sus amigos como “una seguidora más”, asegura que el concierto de Dunas cerrará un verano cultural “impresionante, con récord de participación de espectadores y de variedad de eventos, y estamos muy contentos, porque hemos intentado atender la inquietud cultural de todo el mundo, y la respuesta ha sido taquillajes agotados.

El recital de homenaje a Triana fue concebido hace unos meses por el propio Javier Flores, quien fue capaz de sacar las partituras de oídas a cada tema, por instrumentos, ya que era un trabajo que nunca hizo nadie. El resultado, tras un duro trabajo, se lo mostró a la concejala de Cultura, que rápidamente accedió a que se organizara el espectáculo. Los integrantes de Dunas han dado las gracias al Ayuntamiento por su labor y al público por la gran respuesta en forma de compra de entradas y aceptan el reto de hacer un segundo concierto en invierno.