El Ayuntamiento de Pizarra reconoce a Bartolomé Gil Estrada, “Lolo”

Lolo solidaridad Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El Ayuntamiento de Pizarra ha reconocido esta  mañana la labor de uno de sus vecinos más internacionales, Bartolomé Sebastián Gil Estrada, conocido por familiares y vecinos como “Lolo”.  Este joven pizarreño, que reside desde hace cinco años en Francia, ha destacado por su labor social y humanitaria más allá de las fronteras locales.

El consistorio le ha entregado una placa en la que puede leerse “La sociedad necesita más personas como tú. El pueblo de Pizarra se siente orgulloso de tener vecinos con un gran corazón”.

Biografía Solidaria de “Lolo”

El joven malagueño ayuda a niños hospitalizados y sin familia con un voluntariado de Disney, reparte alimentos a personas sin hogar con la ONG Resto du Coeur, toca el piano para recaudar fondos para América Central con Artistas en Acción, colabora con la Cruz Roja francesa y redacta documentes en varios idiomas para la asociación Gran Premio Humanitario de Francia. Habla nueve diferentes (español, inglés, francés, italiano, portugués, chino, árabe, alemán y ruso), pero el lenguaje que más domina es el de la solidaridad. Méritos suficientes para que ayer se ganara la medalla de oro del Grand Prix Humanitaire, una condecoración que recibió en un acto solemne en el Senado de París.

El joven de Pizarra, de 28 años, se convierte así en el primer español con la distinción de esta centenaria institución -fundada en 1862- que reconoce a personas que destacan por su labor humanitaria y social. Antes que él la recogieron la princesa Gracia de Mónaco, la Princesa Diana de Orleans y el Príncipe Alberto de Mónaco, entre muchos otros. Es, además, el premiado más joven de la historia de esta asociación, en un empeño de la presidencia de motivar e implicar a las nuevas generaciones.