La piscina municipal de El Pinar abrirá sus puertas el próximo viernes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Con esta inauguración, ya estarán operativos cuatro de los cinco recintos públicos de baño. El horario de uso será de 13 a 20 horas de lunes a viernes y de 12 a 20 los fines de semana y festivos


La piscina municipal de El Pinar, situada en la avenida Joaquín Blume, abrirá definitivamente sus puertas el próximo viernes, 10 de agosto, una vez concluidas las obras de puesta a punto que hemos venido relatando en las últimas semanas. El horario de baño será el mismo que en las otras tres instalaciones abiertas en estos momentos (El Cordobés, La Alquería y Torrealquería): de 13 a 20 horas, de forma ininterrumpida, de lunes a viernes, y de 12 a 20 horas los sábados, domingos y festivos. Precios: 1 euro para empadronados y 5 euros para no empadronados (de lunes a viernes) y 2 euros para empadronados y 8 para no empadronados (sábados, domingos y festivos).

Tal como hemos venido contando estos días, la puesta en marcha de la piscina de El Pinar requería una serie de obras de mejora y adaptación a la nueva normativa autonómica, que se han visto retrasadas debido a los actos vandálicos registrados en el recinto. Los trabajos se han centrado en la adecuación del vaso, después de que se hayan construidos dos conjuntos de duchas exteriores nuevas tras el robo de las anteriores.

Las duchas externas fueron sustraídas del almacén, junto con las escaleras de acceso metálicas, después de que desconocidos destrozaran las rejas de la ventana. También ha sido necesario reparar el vallado, cableado y cuadro eléctrico. Estos incidentes han retrasado las obras que ha tenido que llevar a cabo el Consistorio para adaptar la piscina a las actuales normas de accesibilidad y seguridad. Por esta razón, ha sido necesario redimensionar el largo del vaso en un metro, ya que de lo contrario hubiera sido necesario construir un rebosadero perimetral que hubiera encarecido la actuación y la hubiese atrasado todavía más.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, ha explicado que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para tratar cubrir así la mayor parte de la demanda, y ha pedido disculpas a las familias que se hayan podido ver afectadas por las demoras, además de agradecer su paciencia. No obntante, Ruiz recuerda que Alhaurín de la Torre “es el único municipio de la provincia que cuenta con hasta cinco piscinas públicas de verano, además de la piscina cubierta. Otras localidades con más población tienen solo una. Viene gente de Churriana, de Málaga, de Torremolinos, etc. a bañarse aquí”, subraya.

El Ayuntamiento ha trabajado intensamente en los últimos años para contar con la mejor oferta posible de piscinas públicas. Así, en 2012 tuvo lugar la inauguración de la nueva piscina de Torrealquería, a la que se sumaron después las de La Alquería (2013), Joaquín Blume (2014) y El Cordobés (2016). La de El Lagar, que tiene cuatro décadas de antigüedad, no podrá abrir esta temporada debido a que las obras de adecuación a la normativa y los trabajos de reposición de los daños por vandalismo son aún mayores. El resultado final será un club de baño prácticamente nuevo.