El PP de Mijas exige a Maldonado que aclare cuál será el futuro de los trabajadores de Parques y Jardines tras la privatización

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

  • El pliego de licitación que está tramitando el tripartito no especifica qué harán con las 50 personas que constan en la RPT como trabajadores de este departamento
  • Los populares creen que Maldonado intenta esconder su incapacidad de dirección y gestión detrás de este nuevo proceso de privatización

(Nota Prensa PP Mijas) La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha exigido hoy al líder del tripartito que detenta el poder en el Consistorio, Juan Carlos Maldonado (C’s), que comparezca urgentemente para aclarar cuál será el futuro de los trabajadores adscritos a la Concejalía de Parques y Jardines tras el proceso de privatización de la conservación de las zonas verdes puesto en marcha por su ejecutivo.

«En la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal constan 50 trabajadores. Son 50 familias a las que están sometiendo en una incertidumbre enorme con esta nueva privatización que Maldonado se ha sacado de la manga para disimular su falta de liderazgo e incapacidad para dirigir y organizar el trabajo de este departamento y de cualquier otro del Ayuntamiento», manifestó la edil.

En este sentido, Burgos apremió a Maldonado a «ser sensible y responsable» para que informe a todos los trabajadores afectos a este departamento municipal qué piensa hacer con ellos una vez que la empresa que resulte adjudicataria de este proceso de privatización asuma las funciones que hasta ahora han llevado a cabo estos 50 operarios.

Maldonado publicó la licitación de la privatización del servicio de conservación de zonas verdes en la Plataforma de Contratación del Estado el pasado 4 de agosto por valor de 3,9 millones de euros. De esta forma, las empresas interesadas en este proceso de privatización podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de septiembre.

«Esperemos que Maldonado no espere hasta que adjudicar el servicio para decirle a los trabajadores qué piensa hacer con ellos. Desde luego ha empezado mal, iniciando el proceso de privatización en agosto, con media plantilla municipal de vacaciones, lo que da idea del poco interés que tiene por que nadie en el Ayuntamiento se entere de sus intenciones», dijo.

Por eso, Lourdes Burgos reclamó al líder del tripartito que «por una vez sea responsable» y detalle públicamente sus planes para con el Departamento de Parques y Jardines, empezando por el futuro de los 50 trabajadores que aparecen afectos al mismo en la RPT.