Coín rinde homenaje a las víctimas del terrorismo

Víctimas Terrorismo Homenaje Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La familia de José María Martín Carpena ha acudido al acto y han recibido un reconocimiento del Consistorio.

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Coín quiere que no se olviden a las víctimas del terrorismo y hoy ha llevado a cabo el acto de presentación de la escultura “Manantial de Memoria”,  tras realizar la rehabilitación de la obra y darle una nueva ubicación para embellecer el mirador situado en la carretera de Mijas.

En el acto han estado presentes el alcalde de Coín, Fernando Fernández; los concejales del equipo de gobierno y la familia de José María Martín Carpena, su viuda Elvira Calvente y su hermano Ángel Martín, ya que se ha querido que la escultura que hoy se recupera sirva como homenaje y recuerdo al que fue compañero de partido, político malagueño y una persona comprometida con la ciudad, a la que ETA arrebató la vida el 15 de julio de 2000.

“Imaginamos que volver a recordar estos durísimos momentos sigue siendo muy complicado, pero desde el Ayuntamiento hemos querido que la memoria de las víctimas no se pierda y tengan el lugar de reconocimiento que se merecen por ser defensores de la libertad y la democracia”, ha señalado el regidor municipal.

Esta escultura representa esos sentimientos de paz, de respeto y de fortaleza frente aquellos que utilizan la violencia y el terror. “Aunque como todos deseamos y confiamos este es un negro capítulo de la historia de España que ya ha pasado, sin olvidar a aquellas personas que fueron asesinadas y sus familias que aún sufren su pérdida”, ha manifestado Fernández.

Por su parte, la viuda de Martín Carpena ha agradecido al Ayuntamiento este gesto y ha manifestado que es importante “para que no se olvide a las víctimas del terrorismo”.

La escultura fue realizada por Rosario Cantero e inaugurada en el año 2011, estando ubicada junto al cuartel de la Guardia Civil. Ahora ha sido restaurada por el artista local José Manuel Viano, que ha realizado una intervención cuidada que ha consistido en eliminar el óxido existente dándole un tono de color más blanco, imitando al de una pajarita de papel y reforzando la figura. “Hemos querido que sea aquí en el Mirador de la carretera de Mijas donde luzca desde ahora la escultura y pueda ser vista por numerosos vecinos y visitantes”, ha concluido el alcalde.