Mijas publica la lista provisional de admitidos en el taller de empleo de Atención Sociosanitaria que comenzará en octubre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

  • De esta forma, se abre un proceso de 15 días para estudiar las alegaciones que los interesados estimen oportunas.
  • Este taller se enmarca dentro del proyecto ‘Mijas Contigo’ y cuenta con un presupuesto de 288.210 euros subvencionado por la Consejería de Empleo y los Fondos Sociales Europeo.

El pasado viernes 3 de agosto, el Ayuntamiento de Mijas publicó la lista provisional de admitidos para el taller de empleo de Atención Sociosanitaria que comenzará el 1 de octubre. De esta forma, se abre un proceso de 15 días para estudiar las alegaciones que los interesados estimen oportunas.

Para la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), estos talleres son una “apuesta clara por el empleo y el reciclaje de desempleados de larga duración en nuestro municipio”. “Se trata de una iniciativa de la que se podrán beneficiar los vecinos de nuestro municipio y gracias a ella podrán obtener el certificado de profesionalidad asociado a servicios sociosanitarios y a la comunidad”, ha recordado.

Este taller se enmarca dentro del proyecto ‘Mijas Contigo’ y cuenta con un presupuesto de 288.210 euros subvencionado por la Consejería de Empleo y los Fondos Sociales Europeo. Esta inversión permitirá a 15 alumnos y alumnas acceder a un contrato laboral en formación durante un año en el que alternarán la formación y las prácticas remuneradas. “Gracias al contrato en formación de este taller, desde el primer momento, los alumnos y alumnas tendrán el 100% del salario interprofesional. Todo esto les permitirá ampliar su experiencia laboral a la vez que conseguir una certificación que les servirá para el desempeño laboral en cualquier parte de nuestro país”, ha apuntado la edil.

“Desde el Ayuntamiento apostamos firmemente por los planes de empleo de la Junta de Andalucía porque son el mejor método para ayudar a personas desempleadas a encontrar un empleo de calidad. Además, la Atención Sociosanitaria es un sector en auge ya que actualmente proliferan las empresas de ayuda y acompañamiento a personas en domicilio”, ha subrayado Moreno.

El taller engloba tres módulos diferentes para la formación y la especialización en el sector: Atención Psicosocial, Atención Sociosanitaria, y Alimentación y Cuidados Higiénicos de las personas.

 

Requisitos y proceso selectivo

Margarita Izcue, técnica del departamento de Fomento del Empleo, ha informado que los participantes “deberán tener 25 o más años, contar como mínimo con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y estar inscritos en la Oficina de Empleo como demandantes de empleo”. El proceso selectivo se ha llevado a cabo por una comisión mixta compuesta por tres técnicos: dos del Servicio Andaluz de Empleo y uno del departamento de Fomento del Empleo del Ayuntamiento mijeño.

“Con la llegada de este taller de formación en alternancia en el que se combinan formación teórica y práctica, seguimos mejorando la oferta formativa puesta a disposición de nuestros vecinos”, ha destacado la concejala, quien ha señalado que se trata de “una apuesta por el empleo y la inserción laboral, por dotar y dar oportunidades a quienes peor lo están pasando velando siempre por mejorar la vida de nuestros vecinos, y todo ello en colaboración directa con el resto de administraciones para traer a Mijas cuantos recursos sean necesarios para beneficio de los mijeños”