Nuevo dispositivo de búsqueda de Antonio Ortega, el martes 7 a las 21 horas en el recinto ferial de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento de Arrate se desplaza a Alhaurín de la Torre para demostrar su efectividad en la búsqueda de personas desaparecidas

(Prensa Ayto Alh Torre) Entrenamientos en directo e información sobre cómo actuar en casos de desapariciones. Es lo que ofrece este Martes , en el Recinto Ferial de Alhaurín de la Torre. El equipo burgalés especializado en la búsqueda por rastro que se suma a las labores de búsqueda del torremolinense de origen alhaurino Antonio Ortega, de 32 años, desaparecido el 22 de enero pasado.

Con motivo de su participación en el nuevo dispositivo de búsqueda del joven, la Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate aprovechará su viaje a tierras andaluzas para mostrar in situ las habilidades de sus binomios guía-perro en la localización de personas desaparecidas a través de un espectacular entrenamiento que no dejará indiferente a nadie.

La cita tendrá lugar el martes 7 de agosto a partir de las 21 horas en el Recinto Ferial de El Cordobés

SOBRE UCAS DE ARRATE:
La Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate nace en 2011 en la localidad guipuzcoana de Eibar con el objetivo de especializarse en la localización de personas desaparecidas.

Cuatro años después, Valeriano de la Calle, fundador del colectivo, abre una delegación en Miranda de Ebro y comienza a centralizar su actividad en la provincia de Burgos. No obstante, los operativos de la Unidad no se circunscriben a un solo territorio, ya que sus integrantes se desplazan (en la medida de sus posibilidades) por todo el país a petición de las familias de personas desaparecidas que requieren su ayuda. Lo más sorprendente de este equipo es que prestan sus servicios de forma gratuita, solicitando como mucho la cobertura de los gastos que generan sus desplazamientos y alojamiento cuando se encuentran lejos de casa.

Su efectividad no ha pasado desapercibida para la Guardia Civil de Burgos, hasta el punto de que los UCAS son activados en casos complicados que requieren la presencia de expertos caninos. Por otra parte, las muestras de cariño son constantes en el seno de la Unidad. El escritor valenciano Salvador Jiménez Luzzy, en agradecimiento por los servicios prestados por un caso familiar, escribió el cuento infantil ‘Perros al rescate’, en su honor, con la finalidad de que todos los beneficios obtenidos de las ventas se destinen a cubrir las necesidades logísticas del grupo. También les rindió homenaje recientemente el pueblo burgalés de Villagalijo por la localización de una menor de 13 años que despareció de su casa y que tuvo en vilo a todos sus vecinos.

Para poder seguir adelante con su altruista actividad, UCAS de Arrate se autofinancia a través de recursos propios y de donaciones de particulares a través de la plataforma Teaming.

Cualquier ayuda siempre es bien recibida para estos héroes caninos continúen con su impagable labor.

Para más información:

Página web: https://www.ucasdearrate.com/