EQUO reclama “una Feria sin Sangre” y recalca que el bienestar y la vida de los animales dependen de la unidad de acción de colectivos y partidos políticos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

EQUO acusa a PP, PSOE y C´s de tumbar la Ley de Bienestar Animal y a la empresa concesionaria de fomentar el acceso de menores de 18 años a espectáculos de tortura y maltrato animal contraviniendo las indicaciones del Comité de Derechos del Niño de la ONU.

EQUO invita a los colectivos animalistas y grupos políticos a trabajar codo con codo para que la causa animalista se transforme “de sueño a realidad factible y tangible”.

(Comunicación EQUO Málaga) Una Feria sin Sangre es posible. Ese es el mensaje que EQUO Málaga ha lanzado hoy en su intervención en la manifestación antitaurina celebrada hoy en Málaga.

Juan José Merino, miembro de la Mesa Provincial de EQUO, ha señalado a PP, PSOE y C´s como responsables de que aún se sigan torturando y asesinando animales en la Feria de Málaga. En ese sentido, Merino ha recalcado que, gracias a estos partidos, Andalucía se ha quedado atrás con respecto a otras comunidades autónomas al haber tumbado la proposición de Ley de Bienestar Animal presentada por EQUO y Podemos en el Parlamento Andaluz el pasado mes de Julio.

Merino ha criticado el nuevo “Abono Junior” creado por la empresa concesionaria que permite y fomenta el acceso de menores de 18 años a espectáculos de tortura y maltrato animal contraviniendo las indicaciones del Comité de Derechos del Niño de la ONU.

“La tortura y muerte de un ser vivo nunca podrá ser justificada en nombre del arte, la tradición o la cultura”. Así ha rebatido Merino el nuevo discurso de los taurinos que intentan poner en valor de forma infructuosa a la tauromaquia.

Por todo lo anterior, EQUO invita a los colectivos animalistas y grupos políticos a trabajar codo con codo para que la causa animalista se transforme “de sueño a realidad factible y tangible” lo antes posible.