Mijas flexibiliza las ayudas al alquiler en el municipio

Ayudas alquiler Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La edil responsable del área, Mari Carmen Carmona (Cs), ha anunciado esta mañana que ya ha entrado en vigor la nueva ordenanza que supone el pago de hasta el 50 por ciento del arrendamiento y cuenta con los 365 días del año para poder solicitar la prestación


La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (Cs) ha anunciado esta mañana que ya ha entrado en vigor la nueva ordenanza de ayudas al alquiler que flexibiliza los requisitos para acceder a estas prestaciones y aumenta el porcentaje hasta el 50 por ciento del total del arrendamiento siempre y cuando no supere los 600 euros mensuales. «Una de las ventajas principales de esta ordenanza, a diferencia de las bases  reguladoras, es que los mijeños podrán acceder a las ayudas los 365 días del año sin tener que ceñirse a ningún calendario. Esto es un alivio para los usuarios que más lo necesitan», apunta la edil.

Aparte de poder solicitar estas prestaciones en cualquier momento en los tres núcleos urbanos, el nuevo documento que hoy se hace efectivo incrementa en un 10 por ciento respecto al año pasado el porcentaje económico a abonar por el ente municipal (pasa del 40 hasta el 50% sin superar los 3.600 euros al año). La partida presupuestaria dedicada a este fin asciende a 100.000 euros pudiéndose realizar modificaciones si así lo exigiera la demanda.

Entre los requisitos, las personas que quieran acceder a estas ayudas deberán llevar al menos tres años empadronados en Mijas, contar con unos ingresos mínimos en función del número de miembros de la unidad familiar, y que la vivienda arrendada sea la residencia habitual y permanente del arrendatario.

«Hemos ganado en flexibilidad con respecto al año pasado. Muchos jóvenes van a verse beneficiados al igual que personas que se han divorciado y han tenido que dejar sus casas en propiedad a la expareja o vecinos con discapacidad que tienen en propiedad una vivienda no adaptada y han de arrendar una acondicionada a su situación de movilidad», enumera a modo de ejemplo Carmona.