Romeo Santos, rey de la bachata, triunfa con su propuesta «más indecente» en Starlite

Romeo Santos. Starlite. Marbella.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

  • El artista sedujo de principio a fin al auditorio de la cantera, que esperaba emocionado la primera actuación de Santos en Starlite Festival
  • Romeo Santos ofreció anoche un espectáculo de casi tres horas de duración, en el que interpretó temas de su último trabajo “Golden” y grandes éxitos como “Obsesión”
  • Personalidades como Juan Peña y su mujer, Sonia González; y Rosario Mohedano, no quisieron perderse la actuación del artista de raíces latinas

El artista estadounidense Romeo Santos cautivó ayer el corazón de los innumerables asistentes a su concierto de anoche en Starlite, en la que fue su primera visita al auditorio de la cantera. Amor, desamor, infidelidades y ritmo, son y pasión, fueron los ingredientes del cóctel que sirvió a sus incondicionales el conocido como El Rey de la Bachata.

Sus letras dulces y mimosas embriagaron a los seguidores que abarrotaron el auditorio de la cantera. Ni un alma permaneció en sus asientos cuando sonaron los primeros acordes de Doble filo con la que comenzó su show en Starlite; y a la que sucedió con PerjurioOdioPor un segundo

Porque Romeo Santos no es sólo un seductor al que caen rendidas las féminas con una sola caída de ojos o movimiento de cadera: es un artista integral, autor de la mayoría de las letras que cantó anoche sobre el escenario, y letristas de otros artistas como Wisin & Yandel, Don Omar o Thalía.

El que fuera compositor y cantante principal de la banda Aventura llegó a Starlite con ganas de darlo todo a sus innumerables fans. Así habló de su “primera aventura” (Imitadora); y jugó “sus fichas y barajas” (La Diabla); y fue un “bohemio loco” (Mi corazoncito).

Con una voz entre rotunda y melosa a partes iguales, Romeo Santos propuso un concierto con un repertorio de cinco estrellas, donde también tuvieron cabida sus grandes éxitos de su etapa en Aventura: Enséñame a olvidar, El Malo; Yo quisiera amarla… 

Especial fue sin duda la puesta en escena de Bella y sensual, para cuya interpretación Romeo Santos invitó a dos chicos del público para que cantaran junto a él.

Sus orígenes latinos (es hijo de padre dominicano y madre puertorriqueña) están patentes en todas sus letras, ya sean las que hablan del desamor o de infidelidades. Así uno de los momentos álgidos del espectáculo de anoche fue con la interpretación de su Propuesta indecente, una incitación al adulterio que se ha convertido en uno de sus himnos, con más de 1.300 millones de escuchas en Youtube.

Romeo Santos, sin duda uno de los artistas pop esenciales del siglo XXI, ejerció del amigo que habla con sinceridad sobre el comportamiento de algunos hombres y convenció, encandiló y enamoró a todos, sin distinción de sexo. Porque este chico de barrio, es un profesional de la música, como lo atestiguan los siete números uno que ha conseguido en cuatro años en la lista Hot Latin y los ocho, de la Hot Tropical Songs. 

Y así, sin prisa pero sin pausa, desarrolló un espectáculo espléndido de casi 3 horas de duración, que culminó con Sobredosis, el gran final para una noche con las estrellas en Starlite, que mañana recibirá a Pablo Alborán.

 

SOBRE ROMEO SANTOS…

Romeo Santos actuaó en Starlite Festival 2018 anoche. El artista neoyorkino incluyó el festival dentro de su gira “EUROPEAN GOLDEN TOUR” que le llevará por los escenarios más importantes del continente presentando su último álbum Golden. Mundialmente conocido como el Rey de la Bachata, Romeo comenzó su carrera musical como líder, intérprete y compositor del grupo Aventura, el cual logró, gracias a grandes éxitos como su hit Obsesión, popularizar este estilo musical internacionalmente.

En el año 2011 emprendió su carrera en solitario, siendo ya una de las voces más inconfundibles del panorama musical latino en todo el mundo. Nominado al Grammy al mejor álbum latino tropical, su regreso a los escenarios está siendo uno de los acontecimientos del año, tanto es así, que el primer sencillo de su nuevo álbum, Bella y sensual, ya acumula cientos de millones de reproducciones en plataformas digitales. El artista latino con más números uno de la década, visitó Starlite en lo que fue una de las noches más especiales para bailar no sólo sus nuevos éxitos, sino los grandes hits.