Coín incorpora dos motocarros eléctricos al servicio de limpieza

motocarros

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Se trata de dos motocarros que trabajarán en la limpieza principalmente de parques, zona de juegos infantiles y en el entorno de colegios.

(Prensa Ayto. Coín) El Ayuntamiento  de Coín ha adquirido dos nuevos vehículos que se suman a la flota del Servicio municipal de limpieza para reforzar las actuaciones en distintas zonas de la localidad. Se trata de dos motocarros eléctricos que se ha adquirido a la empresa malagueña Urco Vehículos Eléctricos por un importe de 7.000 euros los dos.

Esta mañana se han presentado las motos que permitirán a los trabajadores moverse con mayor rapidez y comodidad, así como se centrarán en la limpieza de parques, jardines, zonas de juego infantil, colegio, etc…, ya que son muy manejables y tienen autonomía para completar toda la jornada laboral.

Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández, junto a los concejales Francisco Santos y Juan Carlos Santos, representantes de la empresa y los trabajadores del área han presentado esta nueva adquisición, que se suma a dos equipos de sopladores también eléctricos que tienen muy buen rendimiento y no emiten a penas sonido, para evitar molestar con el ruido a los vecinos. Estos equipos tienen un coste de 2.000 euros cada uno.

Al mismo tiempo, el edil Francisco Santos ha manifestado que desde el consistorio se está apostando por este tipo de vehículos eléctricos que no contaminan.

El equipo de gobierno está trabajando de forma intensa en la limpieza del municipio y por ello se ha realizado esta presentación en el parque de la urbanización El Parral, donde recientemente se ha adecentado el parque, el muro existente se ha pintado, así como se ha reordenado los aparcamientos y se han mejorado las señales viales.