Abre al público la nueva oficina de turismo ubicada en el Boulevard de La Cala de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

  • El concejal de Turismo, Josele González (PSOE), visitaba las instalaciones que estarán abiertas al público en pleno centro de La Cala en horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes y que se espera reciba a unas 60.000 personas durante el primer año

(Prensa Ayto) Mijas cuenta desde hoy con una nueva oficina de turismo que, situada en pleno centro del núcleo caleño, se prevé atienda a unas 60.000 personas en su primer año de andadura. Así lo ha anunciado el concejal responsable del área y primer teniente de alcalde, Josele González (PSOE), en su visita a las recién estrenadas instalaciones.

“Hoy por fin abrimos las puertas de esta oficina situada en pleno centro de La Cala de Mijas. Una apertura con la que finalizamos un año de trabajo en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, y que permitirá informar a todos aquellos que nos visitan desde un punto estratégico como es este Boulevard por el que pasan miles de turistas a lo largo del año”, señala el edil. Una infraestructura que abre sus puertas “dando respuesta además a las necesidades de una zona tan turística como La Cala, y que se suma a la oficina situada en Mijas Pueblo facilitando que quiénes nos visitan cuenten en todo momento con atención profesional y personalizada para guiarles tras su llegada al municipio”.

La construcción de este espacio se incluía así dentro del Plan de Inversiones Mancomunado y ha supuesto una inversión cercana a los 121.000 euros, en lo que ha sido un proyecto en dos fases. La primera de ellas consistente en la dotación de servicios y realización de acometidas como el saneamiento, el agua o la electricidad, con una inversión aproximada de 21.000 euros; y una segunda fase en la que se procedió a la instalación de una caseta prefabricada de unos 50 metros cuadrados con grandes cristaleras y que ha contado con una inversión de más de 80.000 euros.

De este modo una turista polaca era la primera en visitar esta mañana las instalaciones en las que ha recibido todo tipo de información turística. “Es muy importante que los turistas que nos visitan cuenten con un punto de referencia también en esta zona de modo que sigamos potenciando esta atención. Sin duda aún estamos muy lejos de obtener los más de 2 millones de visitantes que ya ha recibido nuestra oficina de Mijas Pueblo, pero sin duda esperamos  que este punto también llegue a cifras muy similares o incluso las supere”, señala González.

Según han informado durante la visita, este nuevo punto de información turística estará abierto inicialmente de lunes a viernes en horario de 9 a 15 horas. “Nuestra intención es poder ampliar este horario lo antes posible, una vez podamos ir ampliando el personal previsto para la atención en este punto, pero si que creíamos muy importante poder tener en funcionamiento estas instalaciones en este mes de agosto, uno de los de mayor afluencia turística en la zona”, señala el concejal.

 

Desde la concejalía de Turismo destacan además este paso dado con la apertura de un nuevo punto de información turística “una demanda histórica a la que teníamos que dar respuesta, máxime para este enclave único de la Costa del Sol, caracterizado por un turismo de familiar de calidad, un turismo de sol y playa en el que la gastronomía, la naturaleza y el ocio se dan la mano para ofrecer lo mejor se sí mismo a quienes nos visitan”.