La Junta bonificará este nuevo curso las matrículas del alumnado de la UNED

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El PSOE propondrá en la Diputación Provincial, al frente del Consorcio de la UNED en Málaga, que las bibliotecas públicas, como las de Alhaurín el Grande, den acceso a los cursos, grados, actividades formativas y trámites del proceso de enseñanza de esta universidad


(Nota de Prensa PSOE)  El diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, ha destacado hoy “el cumplimiento del compromiso de la Junta en apoyar al alumnado de la UNED, que en este nuevo curso se beneficiará de la bonificación de las matrículas al igual que los estudiantes del sistema universitario público andaluz”.

Guerrero, encargado del área educativa en el Grupo Socialista de la Diputación, ha explicado que la institución provincial preside el consorcio de la UNED en Málaga, “por lo que iniciamos el pasado año, de la mano de la representación del alumnado, una campaña para pedir esta bonificación”. “Fue un compromiso de la presidenta Susana Díaz que será una realidad en este curso”, ha agregado el concejal socialista.

En Málaga, 5.000 alumnos de más de 70 pueblos de la provincia estudian a distancia. Para fomentar los estudios universitarios a distancia en municipios como Alhaurín el Grande, Guerrero propondrá en la Diputación una iniciativa para que el plan de colaboración entre el consorcio de la UNED y los centros Guadalinfo, actualmente en fase de expansión, incluya a las bibliotecas públicas, con ordenadores con acceso a internet.

“Actualmente la UNED y los centros Guadalinfo de nueve municipios colaboran para que el alumnado tenga en estas instalaciones completo acceso a los cursos, grados, actividades formativas y trámites del proceso de enseñanza universitario”, ha explicado. Los socialistas consideran que las bibliotecas públicas de los municipios, como la de Alhaurín el Grande, podrían sumarse a esta iniciativa.

“Así tendríamos un aula UNED en cada municipio, sacando el máximo partido a las instalaciones públicas existentes, todo ello mediante acuerdos entre administraciones en materia de formación y disponibilidad del personal”, ha agregado.