Jóvenes con necesidades especiales en las Escuelas de Verano de Mijas

Jovenes necesidades especiales Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Educación y ADIMI acuerdan integrar a jóvenes con necesidades especiales en las Escuelas de Verano

  • Serán seis jóvenes con discapacidad y tres monitores de ADIMI los que podrán acudir a esta Escuela de Verano durante el mes de agosto. Se ha dispuesto un aula específica para ellos y se han programado actividades comunes con el resto de los niños para favorecer la integración.

 El concejal de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con la Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas (ADIMI) por el que jóvenes con necesidades especiales podrán participar junto a otros en la Escuela de Verano del CEIP María Zambrano durante el mes de agosto.

Durante la firma, Zapico ha destacado que la integración de jóvenes con necesidades especiales debe ser la más adecuada posible. “Estamos abriendo un camino a la integración efectiva con un programa para jóvenes que tienen necesidades especiales. Por eso, convenios con asociaciones y ONGs como el que hoy firmamos facilitan poder contar con estos recursos de una forma efectiva”, ha explicado.

Serán seis jóvenes con discapacidad y tres monitores de ADIMI los que podrán acudir a esta Escuela de Verano durante el mes de agosto. Se ha dispuesto un aula específica para ellos y se han programado actividades comunes con el resto de los niños para favorecer la integración. “Debemos proporcionar los recursos necesarios para que sus capacidades se puedan desarrollar como es debido”, ha apuntado el edil, quien ha informado que el María Zambrano acoge a unos 200 niños en las Escuelas de Verano.

Laura Villa, gerente de ADIMI, ha recordado que el año pasado ya llevaron a cabo una Escuela de Verano en sus instalaciones, pero que esta vez “buscábamos una actividad más integradora junto a otros niños”. “Gracias al trabajo de la concejalía de Educación vamos a poder realizar estas actividades de una forma mucho más integradora. Aunque los monitores han preparado una programación específica para ellos, también contarán con un espacio y actividades en común”, ha dicho.

Por último, Mª Carmen Deza, represente en Málaga de Mundo Cooperante de Andalucía (organización que programa las Escuelas de Verano del María Zambrano), ha señalado que para estos niños se hecho una planificación con ADIMI para que estos jóvenes puedan realizar las actividades junto a los demás.

Acuerdo con la Consejería de Educación

Las Escuelas de Verano se ponen en marcha para adaptar la nueva regulación de la Consejería de Educación sobre el uso de los centros educativos en el mes de agosto. Cada una de estas Escuelas de Verano serán gestionadas por entidades sin ánimo de lucro. Los nueve centros que se han acogido a esta iniciativa para julio son: San Sebastián, Las Cañadas, Virgen de la Peña, Albero, Jardín Botánico, Chaparral, García del Olmo, Indira Gandhi y Tamixa. Estos dos últimos no abrirán en agosto.