El pleno de Coín aprueba por unanimidad ceder un local a la Asociación de Enfermos de Alzheimer

Pleno Julio Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El pleno aprueba por unanimidad la cesión de un local a la Asociación de Enfermos de Alzheimer

También se ha dado luz verde al inventario de caminos rurales del término municipal de Coín


(Prensa Ayto Coín) La sesión plenaria celebrada esta mañana en el ayuntamiento de Coín ha servido para dar luz verde a varios asuntos de forma unánime, con los votos a favor de todos los grupos políticos de la corporación municipal (PP, PSOE, IU, PA y UPyD).

El primero de ellos ha sido la aprobación de la cesión de un local a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Coín (AFA-ACOAL), situado en el edificio del antiguo colegio Carazony El Hoyo, que ha sido remodelado en su integridad recientemente por el Ayuntamiento. El local se cede de forma provisional, debido a que el centro comarcal de alzheimer se encuentra paralizado, pero estas nuevas instalaciones vendrán a mejorar la situación del colectivo ya que son más amplias, diáfanas y carecen de barreras arquitectónicas. La que será la sede de la asociación se ubica en la planta baja del inmueble y tiene una superficie de casi 120 metros cuadrados, donde podrán prestar un mejor servicio a enfermos y familiares, ya que desarrollan multitud de actividades y terapias contando con profesionales. En estos momentos, la asociación ocupa unas instalaciones muy reducidas en el centro de mayores Ciudad de Coín, en la urbanización Reina Sofía.

Por otro lado, también con los votos favorables de todos los concejales se ha aprobado de forma provisional el inventario de caminos rurales del término municipal de Coín. Un documento, de gran dificultad a la hora de elaborarlo pero que vendrá a favorecer los trámites y gestiones en el ámbito rural y también para el área de Urbanismo, así como tener un conocimiento exhaustivo de los diferentes caminos, sus características, su titularidad y catalogación. El término municipal de Coín cuenta con 220 kilómetros de caminos y ahora, con este inventario, se conocerán si es público o privado; si son principales, secundarios, vecinales o se han dejado de usar; o su catalogación como vía pecuaria, entre otros muchos aspectos que se contempla.

En la sesión se ha informado que a partir de ahora se publicará para que los interesados puedan consultar el documento y presentar alegaciones, para lo que tendrán un plazo de 30 días.

El tercero de los asuntos a tratar ha sido la aprobación inicial de una innovación al Plan general de Ordenación Urbana de Coín, para reclasificar este sector como urbano no consolidado, ubicada en la zona de Los Montecillos. Este trámite se realiza ya que el titular del sector cedió en 2005 terrenos para la ampliación del instituto Los Montecillos y quedaba que se regulara la situación de la zona y que el propietario pueda desarrollar su actividad empresarial.