PSOE de Alhaurín de la Torre recrimina a Villanova que “siga con su demagogia y mentiras sobre la Ciudad Aeroportuaria”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

El alcalde del PP insiste en culpar a la Junta de Andalucía de la paralización urbanística por el riesgo de inundabilidad, “pero no toma las medidas correctoras para que el proyecto tenga luz verde”, según la secretaria general Patricia Alba 

Los socialistas alhaurinos piden al regidor popular y a la secretaria general del PP de Málaga Patricia Navarro “que no mientan con los números cuando afirman que este proyecto creará 35.000 empleos directos. El PTA en 20 años de actividad cuenta con 25.000 puestos de trabajo”, afirma la candidata socialista Micaela García


(Nota Prensa PSOE Alh Torre) Los socialistas de Alhaurín de la Torre recriminan al PP de Alhaurín de la Torre por el uso torticero y político que hace del proyecto de Ciudad Aeroportuaria. El alcalde miente más que habla y está amortizado en su retiro dorado en la costa, donde vive y no se entera de los problemas reales de Alhaurín De la Torre.

La portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía, Micaela García Así, espeta al regidor que “si realmente le importa el municipio, que invierta en los polígonos industriales que son de vergüenza; que ponga en marcha planes de empleo municipales; que saque los terrenos inundables de lo que quiere recalificar en la Ciudad Aeroportuaria, que invierta en las medidas correctoras como hizo el Ayuntamiento de Málaga, que no privatice más servicios a manos amigas y que dignifique a los empleados del Ayuntamiento mediante la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo”.

La responsable socialista continúa: “Que le importe el empleo no es irse de comida con asociaciones privadas que le den palmaditas en la espalda por motivos especulativos. El alcalde ha agotado la legislatura sin hacer ni un sólo proyecto y sigue dando bombo con la Ciudad Aeroportuaria porque él está amortizado y en caída libre. Su política está anticuada. Si lo que quiere es de nuevo construir chalet de lujos que vuelva a su antiguo empleo”, ha sentenciado Micaela García.

Declaraciones irresponsables sobre puestos de trabajo

Micaela García considera “irresponsables las declaraciones del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y de la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, pidiendo celeridad a la Junta de Andalucía para que saque del cuarto oscuro del urbanismo” este proyecto porque, según los populares, “están en juego 240 millones de euros y la creación de más de 35.000 empleos directos”. Ante estas manifestaciones “oportunistas y claramente electoralistas con las que el PP quiere irse de vacaciones”, García pide a Joaquín Villanova que abandone la demagogía con los puestos de trabajo”.

Sobre este mismo asunto, la secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, señala que “afirmar que la Ciudad Aeroportuaria creará 35.000 empleos directos es una irresponsabilidad porque está sobredimensionada. Aún más cuando el propio Villanova habló de 25.000 empleos hace tan sólo poco más de un mes y esto es lo equivalente a todo el PTA de Málaga, que ha llegado a esa cifra después de veinte años de actividad y siendo un claro modelo productivo y de innovación por el que apuesta el Gobierno de Susana Díaz”, ha rematado Patricia Alba.