Sting y Shaggy se coronan en Starlite con un «Sold Out»

Sting y Shaggy. Starlite. Marbella.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

  • Personalidades relevantes del mundo de la política como el ex primer ministro de Francia, Manuel Valls; “celebrities” como la pareja de Antonio Banderas, Nicole Kimpel, y su hermana gemela; así como Fernando Martínez de Irujo, J. J. Santos, Joe Pérez- Orive y Victoria Swarovski, disfrutaron de un concierto memorable

  • Starlite se rindió a la actuación de este dueto, que acudió por primera vez al Festival, para presentar su álbum de inspiración jamaicana “44/876”

  • Los asistentes a la cantera disfrutaron anoche con un lleno absoluto de la fusión de rock y reggae en un “show” que encandiló a crítica y público

(Comunicación Starlite) La fusión de Sting & Shaggy, de rock y reggae, triunfó anoche en Starlite. La primera vez de ambos músicos en el auditorio de la cantera se saldó con un nuevo sold out, tras el que cosechó en la primera jornada el mexicano Luis Miguel.

Hasta Starlite se desplazaron personalidades relevantes de la política como el ex primer ministro de Francia, Manuel Valls. Rostros conocidos como la pareja de Antonio Banderas, Nicole Kimpel, acompañada de su hermana gemela, además de otras celebritiescomo Fernando Martínez de Irujo, J. J. Santos, Joe Pérez-Orive, coach de OTo Victoria Swarovski tampoco quisieron perderse este concierto inolvidable.

“Es muy especial tocar en un lugar como esta cantera, una antigua mina abandonada que ha sido reconvertida en auditorio”, aseguraba Sting minutos antes de salir al escenario, al tiempo que confesaba su entusiasmo por tocar en Marbella. “Tenemos muchas sorpresas preparadas”, anunciaban Sting y Shaggy como preludio de su espectáculo anoche en Starlite. Y es que ambos artistas venían con ganas de presentar su álbum 44/876, (un curioso nombre compuesto por los prefijos de Inglaterra y de Jaimaica), un homenaje a la pasión que ambos artistas sienten por Jamaica.

 

Los acordes de Englishman in New Yorkfueron los elegidos por los artistas para arrancar el concierto, para seguir a continuación con 44/ 876, un tema de su trabajo en conjunto. Y así se sucedieron canciones como Magic, Love is the 7th wave, If you can’t find love hasta llegar a Message in a bottle,con el público ya entregado y en pie.

 

Así, un Sting en plena forma y un vibrante Shaggy fueron hilando temas en perfecta sincronía. Y rogaron que no les hicieran “esperar para amarte” con Don’t make me wait; y recomendaron que si amas a alguien lo dejes libre, con If you love someone, set them free; y recorrieron los campos de oro con la eterna Fields of gold

 

Uno de los momentos inolvidables del espectáculo llegó con Angel,con el público en pie y con dos divertidos Sting y Shaggy desplegando su virtuosismo vocal. Pero todavía faltaban por llegar Dreaming in the USA,Crooked Tree,tras la cual Sting se sentó por primera vez y teatralizó el tema junto a Shaggy para delirio de un ya entregado auditorio.

 

Para la recta final del concierto, con los artistas gozando en perfecta simbiosis, se sucedieron el gran éxito de Shaggy, Boombasticy la mítica de Sting, Roxanne, además de Desert Rose, Every breath you takeFragile, en una entrañable versión acústica.

Starlite acogerá mañana el concierto de David Bisbal, que regresa al Festival tras su actuación de 2013.

 

SOBRE STING Y SHAGGY… 
Sting y Shaggy actuaron juntos en Starlite Festival 2018 anoche por primera vez. Con un nuevo trabajo en conjunto, su álbum 44/876es de inspiración isleña y resulta un homenaje al amor enraizado que ambos artistas tienen por Jamaica y por la música atemporal. En el mismo, los dos músicos exploran el género del reggae y sus trascendentales ritmos con canciones como Don’t make me wait.

 

Compositor, cantautor, actor, escritor y activista con 16 Premios Grammy, 4 Premios Brit, un Globo de Oro y un Emmy; Sting es uno de los artistas más distinguidos mundialmente.

Nacido y criado en Jamaica, Shaggy irrumpió en el panorama musical en 1993 con Oh Carolinapara ganar en 1996 el premio a Mejor Álbum Reggae de los Grammy por Boombastic. Pero entre su repertorio también se encuentran hits como It wasn’t meAngelUna cita imperdible para nunca olvidar Starlite Festival 2018.