El sábado la música hizo sonar el Camino de Málaga de Alhaurín el Grande

Concurso de Música Jóvenes Talentos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

El municipio disfrutó de una jornada musical de manos del “Talents Factory” y el concurso Música Joven

Jóvenes talentos protagonizaron este evento musical al aire libre en una jornada emocionante marcada por la música en directo.

El sábado la música hizo sonar el Camino de Málaga de Alhaurín el Grande, gracias a los dos eventos musicales, que un año más se han vuelto a fusionar: el concurso Música Joven y el “Talents Factory”, que organizan las Áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

La primera de estas iniciativas tuvo lugar el sábado por la mañana en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, con la final de la quinta edición del Concurso Música Joven, donde se dieron cita los finalistas, de un total de más de 40 jóvenes promesas de todo el país.

Todos los directos fueron de un nivel altísimo y pusieron difícil la decisión del Jurado. Ángela González se llevó el premio a la mejor solista. La joven cantautora malagueña de 20 años, en su corta trayectoria ya ha cosechado varios premios en diferentes certámenes, con su estilo pop acompañada del piano.

Por su parte, Musicómanos fue, según el jurado, el mejor grupo de este Concurso Música Joven, que se definieron a sí mismos como una banda llena de fusion, compuesta por poetas encadenados al arte. El grupo cuenta con experiencia en escenarios en diferentes fiestas y festivales.

 

Entremares músicaEsta iniciativa tuvo una excelente combinación: música en directo y buen tiempo para que los asistentes disfrutaran de los conciertos en un lugar privilegiado. El público pudo disfrutar de un fin de fiesta con buenas y distintas propuestas musicales. Como el flamenco pop que ofreció el grupo Entremares, que presentó las canciones de su disco ‘Quiero contarte’ y temas con tan buena acogida como ‘Dímelo’.

Talentos jóvenesEl broche final lo pusieron los malagueños, Jarrillo Lata. Música fusión y energía positiva para acabar por todo lo alto con la cuarta edición del Talents Factory. Todos los asistentes y los músicos que se subieron al escenario ayudaron a crear una noche cargada de buenas vibraciones y recomendable para toda la familia.

Y por último Daniel Guantes, de Burgos, fue el otro triunfador de la jornada, que fue premiado por la mejor canción original. Con su particular manera de tocar la guitarra y su estilo, que él mismo definió como pop folk, se ganó al público y al jurado. Una canción original, con un título también curioso, ‘Color Sinusoidal’. El concurso tuvo también una visita especial, la de la extremeña Thalía Garrido, ganadora de la segunda edición del Concurso de Música Joven y concursante de Operación Triunfo 2017, quiso acompañar a los participantes de este año.

La Alcaldesa, Antonia Ledesma agradeció a todos su participación en el concurso, manifestando que, “para nosotros como Ayuntamiento es un honor poder apostar por estos jóvenes talentos, darles una oportunidad y poder disfrutar de tanta música y tantos artistas”.

Los ganadores, además de actuar en directo esa misma noche durante el Talents Factory, tendrán la oportunidad de grabar un disco, como el que se presentó, con lo mejor de la anterior edición del concurso.

Ya esa misma noche, la IV edición del Talents Factory siguió la estela del V Concurso de Música Joven. Y muchas personas quisieron presenciar esta iniciativa en vivo y en directo en el Camino de Málaga. Actuaron el cantautor canario Alberto Reyes, el burgalés Daniel Guantes  y los malagueños, Los Musicómanosque transmitieron toda su energía al público.