Planes Fin de Semana 13 al 15 de julio

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 8 minutos, 26 segundos

Revista Lugar de Encuentro recomienda los siguientes planes para este fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

Este próximo sábado 14 de julio, a las 11:30h. con la gran final del Concurso Música Joven en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, donde jóvenes talentos de la música tendrán la oportunidad de mostrar su valía y promocionar su música. Más de 60 jóvenes promesas aspiran a ser premiados por sus capacidades artísticas y por su creatividad.

Este mismo sábado, pero ya por la noche, a partir de las 22:00h. en el Camino de Málaga tendrá lugar otro evento musical ya consolidado y esperado cada verano:  el “Talents Factory”, una cita en la que este año participarán los grupos de jóvenes artistas: “Entremares” de pop flamenco y “Jarrillo´Lata”, así como los ganadores del quinto concurso Música Joven. Sin duda una jornada festiva donde se pondrá en valor el esfuerzo y ganas de los jóvenes talentos a nivel nacional.

ALHAURÍN DE LA TORRE

El acto de homenaje al tejido asociativo de Alhaurín de la Torre previsto para el viernes, 13 de julio, en el Parque Oriental Bienquerido, comenzará con la inauguración previa de una exposición de fotografías a las 21.30 horas. La muestra consiste en una serie de paneles que se han instalado en la calle, a lo largo de la travesía urbana, y que reflejan la evolución del municipio a lo largo de la historia, con curiosas imágenes y textos explicativos sobre el pasado y presente de la localidad.

Tras la inauguración de la exposición, comenzará el acto en sí con los discursos y reconocimientos a las asociaciones, en agradecimiento a su contribución al desarrollo de Alhaurín de la Torre en todos los ámbitos en los últimos 25 años. A la cita han sido invitados, junto con la Corporación Municipal, los responsables y representantes de las organizaciones deportivas, culturales, vecinales y ONG que trabajan en Alhaurín de la Torre.

El objetivo es rendir un merecido homenaje a todos estos colectivos, a los que se entregará un presente de manos del alcalde. Durante el acto se presentará además un libro en el que se resume la espectacular transformación de Alhaurín de la Torre en estas últimas décadas, y donde precisamente han jugado un papel clave el tejido asociativo. La publicación se basa también en imágenes históricas y contemporáneas sobre el municipio.


Portón del Jazz. 13 de Julio de 2018 21:30 horas. Finca El Portón – Museo CULTURAL El Portón, Juan Carlos I, s/n.

Brad Mehldau es uno de los pianistas más reconocidos del panorama jazzístico mundial, por cuatro veces nominado a los premios Grammy. Lleva grabando y actuando intensamente desde principios de los años noventa, con gran parte de su producción en formato de trío. En este sentido tiene la serie de cinco discos The Art of the Trío con Warner Bros.Los conciertos son a las 22,30 horas y las actuaciones de grupos teloneros a 21,30.

Entradas ya a la venta. Disponibles en la Finca Municipal El Portón en horario de lunes a viernes de 10h a 13.30h y de 17h a 20h (lunes tarde cerrado), y sábados de 11h a 14h. También disponibles en www.portondeljazz.es y www.mientrada.net.


Verbena de la Virgen del Carmen Del Barrio Viejo.

Ver Programación


Nos hacemos eco de las I Jornadas Teatro de Comedias del Siglo de Oro, «Clasicos bajo la luna». Organiza Compañía «Deucalión Teatro» con la colaboración de Culturalh. Los días 8, 15, 22 y 29 de julio, en la Plaza de Antonio Romero, dentro de las instalaciones de la Finca Municipal «El Portón», se representarán, respectivamente, cuatro grandes comedias del Siglo de Oro. Adquiere ya tus entradas en la Finca Municipal «El Portón» por solo 5€ cada una. Horario a partir de julio: de lunes a viernes de 10:00 a 13:30h, de miércoles a sábado de 18:00 a 21:00h (excepto los viernes de julio por la tarde y noche, en que solo podrán entrar personas con entrada del Portón del Jazz). Información y reservas: 627294873.

‘DONDE HAY AGRAVIOS NO HAY CELOS’, 15 DE JULIO. 21,30 HORAS
Conocida también con el título alternativo de ‘El amo criado’, fue escrita por Francisco de Rojas Zorrilla entre 1635 y 1636 y estrenada al año siguiente. Es, sin dudas, una de las mejores comedias de enredo del Siglo de Oro español por lo ingenioso de su argumento, la sutileza de sus diálogos -llenos de apartes y reflexiones que son confidencias directas al público-; una hábil ‘carpintería escénica’, una madeja de situaciones en torno al amor, el deseo, la venganza, las diferencias sociales, los engaños, los agravios… En el que hay retratos trocados, prometidas, celos de amor, afrentas la honor, hermanas deshonradas, choque de espadas y muertes a oscuras. Esa es la historia donde, con el hilo conductor de lo hilarante, se saldrá al final de tal laberinto de enredos.

CÁRTAMA

La barriada de Nueva Aljaima celebrará su Verbena del 13 al 15 de julio.

Ver Programa de Actos


El próximo sábado, 14 de julio, a partir de las 20.30 horas, el auditorio del Parque Santo Cristo albergará una “Batalla de Gallos” de Hip Hop. Este evento se encuentra dentro de la programación de actividades veraniegas VI Azahar Joven, organizada por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama.

Las Batallas de Gallos son parte de la cultura Hip Hop y consiste en una competición basada en la capacidad que tienen los y las participantes (gallos) para improvisar en un combate verbal de, normalmente, uno contra uno. El principal objetivo es quedar por encima del rival mediante palabras y rimas. Las batallas estarán regidas por un jurado que decidirá quién es el ganador o la ganadora.

Esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el correo electrónico cij@cartama.es, indicando sus datos personales, o el mismo día del evento.

MÁLAGA

La Familia Addams te espera en Teatro Cervantes. Hasta el 5 de agosto. Desde la situación sociopolítica hasta el flequillo de Trump son objeto de risas en este montaje en el que participan 50 personas, entre técnicos y artistas. Precios: a partir de 20 euros.

MARBELLA

Rosario y Rosana, protagonistas del Starlite. Y tras ellas Juan Magan este viernes 13 de julio en Marbella. La cita será a las 22.30 horas. Entradas a partir de 35 euros aún disponibles.

OJÉN

Ojeando. Ojén acoge el 13 y 14 de julio la undécima edición de este festival que se ha convertido en un referente de la música independiente. Los grupos más importantes que este año pisarán el Escenario Patio-Victoria, entre los que se encuentran Lori Meyers quienes estarán acompañados por artistas de la talla de Carlos Sadness, Nancys Rubias o Maga, entre otros.

Lori Meyers traerá a Ojén lo último de su nuevo álbum “En la espiral”, el sexto del grupo en el que combinan lo más íntimo con lo expansivo, lleno de contrastes y sin prejuicios.

También estará en esta edición el barcelonés Carlos Sadness, con sus letras envolventes y sus recitales, que ofrecerá en Ojeando lo mejor de su nuevo álbum “Diferentes tipos de luz”, cargado de frescura y pasión. Lo propio harán las Nacys Rubias, que vuelven al panorama musical con un trabajo que marca un punto de inflexión en su trayectoria, buscando nuevos horizontes, pero sin dejar de ser ellas.

El cartel se completa con nombres tan interesantes como Maga, Rufus T Firefly, Perro, Nunatak, Ballena, Dreyma, Second Djs, Niños Mutantes Djs y 2FRAMES Djs.

Escenarios Molino y Plaza

Al Escenario Patio-Victoria se suman dos espacios más, los escenarios Molino y Plaza, que tienen entrada gratuita. Por el primero de ellos, lugar de la música tecno y disco, pasarán djs como Álex Sánchez, Javi Martín, Chris Martin, Alsout, Isabela Clerc o Lolo Carrillo. En Plaza se contará con los sonidos de la banda Bud Spencer, Betamax, JJ Sprondel, Apartamentos Acapulco y Petiswing, entre otros.

FUENGIROLA

Dentro del espectacular programa de conciertos de Fuengirola en 2018 puedes disfrutar de la actuación de Mercé Sinfónico.

Punto de venta OFICIAL de entradas
https://entradas.janto.es/marenostrum/public/janto/
Evita la reventa

EVENTO Sentado y numerado.

Este año Fuengirola contará con un concierto muy especial, único: Mercé Sinfónico. Un espectáculo de primerísima categoría con la inconfundible voz del maestro jerezano José Mercé acompañada por una orquesta sinfónica.

La innovación, las ganas de sorprender y el atrevimiento son una constante en su discografía y ahora da una muestra más con una mezcla entre su repertorio más popular y la elegancia de una gran orquesta sinfónica.

TIMING: Viernes 13 de julio
Apertura de puertas: 20:30h
Show: 22:00h
Cierre: 00:30h


Francisco. Sábado 14 de julio. Castillo Sohail. Precio entre 20 y 35 euros.
Apertura de puertas:20:00h
Show: 22:00h
Cierre: 00:30h

Acompañado por la Banda Municipal de Fuengirola y la soprano Carmen Muñoz

Francisco nació en el seno de una humilde familia, es un artista con una larga trayectoria de mas de 36 años sobre los escenarios de medio mundo. Su primer gran éxito y el lanzamiento a la fama le llega en 1981, cuando participa y gana con la canción Latino en el Festival de la OTI, celebrado en México.En plena cresta de la ola, publica su segundo disco en 1982, titulado Cariño mío. En él se incluyen otros de sus grandes éxitos comerciales, La chica del póster .En 1992 vuelve a representar a España en el Festival de la OTI, que se celebró en Valencia, donde de nuevo se alza como el gran triunfador, con la canción Adónde voy sin ti, de su trabajo Bandera blanca.


Feria y Fiestas de Los Boliches

13 de julio
20:00 Fiesta infantil «Fiestas Mágicas»
22:00 Actuación de La Caletera
23:00 Actuación de Marisol Bizcocho

14 de julio
11:00 Vuelta ciclista por tapas organizada por la Peña Bolichera
12:00 Concurso de castillos de arena en la playa frente al Monumento de la peseta
22:00 Actuación de la Chirigota del Selu (Recinto Ferial)
23:00 Actuación de la Comparsa de Martínez Ares (Recinto Ferial)

15 de julio
9:00 Escenificación de la Tirada del Copo en la Playa de Los Boliches (frente al chiringuito Los Náufragos)
22:00 Festival Flamenco Santa Fe de Los Boliches. (Recinto Ferial)
– Al cante: Virgina Gámez, Sebastián Navas y Rocío Alcalá
– A la guitarra: José Cansino y Antonio Rojas
– A las palmas: Miguel Infantes y Jessica Ruiz
– Al baile: Juani Guerrero
– Presentador: Francisco Reina Ruano

16 de julio
12:00 Misa en honor a la Virgen del Carmen (Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Fe de Los Boliches) y homenaje a los marineros desaparecidos en el mar con salida desde el puerto y llegada al varadero de Los Náufragos.
20:45 Procesión de la Virgen del Carmen. Itinerario: Plaza del Carmen, Avenida de Los Boliches, Plaza de San Rafael, Paseo Marítimo, monumento a la Virgen, entrada al mar y castillo de fuegos artificiales. Regreso por calles Lope de Vega, maestra Concepción Guidet, calle Iglesia y a su templo.
Respecto a la hora en que la Virgen entra en la mar a hombros de los marineros, sólo podemos decir que depende del desarrollo de la procesión.
22:00 NOCHE JOVEN (Recinto Ferial) con Sidarta, Gea, Alejados y Miranda Cuenca.

MIJAS

IX Festival Blues Mijas que se celebrará el viernes 13 y sábado 14 de julio desde las 21:00 horas en el Auditorio Municipal de Mijas “Miguel González Berral”, y que contará con el conocido artista, Raimundo Amador, entre otros. Entrada gratuita.

El viernes 13 de julio actuará Richard Ray Farrel Band, seguido de Papa Joe para finalmente dar paso al plato fuerte de la jornada con Ike Cosse & Short Fuse Blues. El sábado 14 será el turno de The Lito Blues Band, Little Boy Quique y, como broche de oro, Raimundo Amador, que traerá influencias de músicos tan míticos como BB King, Jimmy Hendrix o Camarón.

 

TORREMOLINOS

La Carihuela celebrará desde el viernes 13 de julio, y hasta el lunes 16, la Feria Virgen del Carmen, una de las festividades más importantes de Torremolinos. La procesión de la Virgen del Carmen, que cada año reúne a cerca de 20.000 personas y que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial a iniciativa del Ayuntamiento el pasado año, tendrá lugar el lunes 16 de julio a partir de las 19.00 horas desde su templo. 

La Caseta Municipal Tradicional contará con la actuación de la orquesta Rompeolas que amenizará las cuatro noches con las que contará este año la feria de La Carihuela, además de que el sábado actuará Rocío Alba, y el lunes ‘La Caletera’ en el mismo escenario.

Por su parte, la Caseta de la Juventud acogerá tres conciertos por velada desde las 22.00 hasta las 03.00 horas. En el caso de mañana viernes tendrá lugar la actuación de Electroduendes, Spotilive Band y TNT; el bado, Señor Mirinda, 20th Century Band e Ipop; el domingo tocará el turno de Plug&Play, Stereo80 y Jarrillo Lata, y por último el lunes finalizará con Kassia, MoneyMakers y Freesoul Band.

Ofrenda floral

Además de todos los eventos programados en el entorno de la plaza del Remo, la actividad más tradicional comenzará el domingo 15 de julio con la clásica ofrenda floral que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas, iniciándose la concentración previa media hora antes. El itinerario partirá desde el Colegio Albaida y recorrerá la calle Los Perros, Paseo Marítimo, Plaza del Remo, calles Bulto y Carmen e Iglesia Nuestra Señora del Carmen. El horario previsto de finalización del recorrido tendrá lugar a partir de las 22.00 horas.

Día Grande, 16 de julio

Asimismo, y tras la ofrenda floral celebrada el domingo 15 de julio, el lunes tendrá lugar el día grande de las fiestas de La Carihuela. A partir de las 17.30 horas tendrá lugar la concentración de los marineros que portarán el trono de la Virgen del Carmen. Los hombres y mujeres de trono partirán desde el Colegio Albaida y recorrerán el barrio hasta llegar a la iglesia de La Carihuela, sede de la patrona de la ciudad. Allí está prevista la llegada de los marineros a las 18.30 horas, media hora antes del inicio de la procesión.

A partir de las 19.00 horas dará comienzo el recorrido oficial del trono de la Virgen del Carmen de La Carihuela que iniciará su camino desde el templo hasta la zona de playa anexa al Rincón del Sol. En su itinerario recorrerá la calle San Ginés, Chiriva, pasaje La Carihuela, calle Los Perros, Arenas, plaza Jacaranda y Paseo Marítimo. La llegada al Rincón del Sol está prevista antes de las 21.00 horas, momento en el que está previsto que se inicie la misa marinera que precederá al embarque de la Virgen y la posterior vuelta a la iglesia recorriendo el Paseo Marítimo, plaza del Remo, calles Bulto y Carmen.

Juegos en la Playa para los más jóvenes de la casa 

Cabe destacar, que mañana viernes y dentro de las actividades programadas para la Feria Virgen del Carmen de La Carihuela, Torremolinos disfrutará de una nueva edición de los Juegos en la Playa durante el viernes 13 de julio, a partir de las 17.30 horas. Los niños y niñas del municipio podrán disfrutar de gymkanas, juegos con agua o pintacaras en el día en el que se inicia la Feria Virgen del Carmen de La Carihuela. El acceso será gratuito y las actividades se desarrollarán en el espacio habilitado justo al lado del chiringuito Horno Beach Club.