Ángel Nozal exige a la Junta que no demore más la implantación de las urgencias 24 horas en el Centro Socio Sanitario de La Cala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

  • Ayer se produjo un atropello a un menor en La Cala y los servicios médicos públicos tardaron mucho tiempo en asistirlo; algo que se hubiera evitado si hubiera urgencias en La Cala
  • Los populares y los vecinos de la zona llevan mucho tiempo pidiendo la implantación de este servicio a la Junta, de hecho se aprobó, a principios de este año, una PNL exigiéndolo

(Nota Prensa PP Mijas)  El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha vuelto a reclamar hoy a la Junta de Andalucía que implante ya el servicio de urgencias médicas 24 horas en el Centro Socio Sanitario de La Cala. Nuevamente, un incidente que se produjo hace unos días, ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad imperiosa de esta prestación sanitaria que los populares y los vecinos llevan mucho tiempo reclamando al gobierno socialista andaluz que apoya servilmente C’s.

Esta misma semana, un menor resultó seriamente herido como consecuencia de un atropello que se produjo en el corazón de La Cala, en el bulevar que lleva el nombre del núcleo urbano. En esa ocasión, los colapsados servicios médicos sanitarios públicos tardaron alrededor de 40 minutos en poder llegar al lugar de los hechos y atender al menor. Un tiempo, a juicio de los populares y los vecinos que han conocido este hecho, inaceptable pero que, lamentablemente, suele ser el habitual cada vez que ocurre alguna incidencia médica en La Cala durante el verano.

“Una auténtica pena teniendo a pocos metros del lugar el Centro Socio Sanitario, que es un edificio pagado con el dinero de los mijeños y que está completamente infrautilizado, para haber podido atender en tiempo y forma a este niño que resultó atropellado. Ese día fue él, pero mañana puede ser un ahogado en la playa o cualquier accidente o dolencia que requiera una atención médica urgente. Los vecinos de La Cala y las urbanizaciones cercanas no pueden estar dependiendo, si por desgracia les ocurre algo, de que venga una ambulancia, como pronto, en 40 minutos. Más en verano, cuando la población se multiplica exponencialmente y la autovía está colapsada a todas horas”, manifestó el líder de los populares.

No es la primera vez que el PP mijeño solicita a la Junta la implantación de este servicio. Ya el año pasado, junto con vecinos y colectivos vecinales caleños y de las urbanizaciones aledañas, reclamó al ejecutivo de Susana Díaz el mencionado servicio de urgencias con su correspondiente ambulancia medicalizada para atender a esta población creciente y para aliviar la saturación del centro de salud de Las Lagunas y el hospital Costa del Sol.

De hecho, a finales del pasado año, la parlamentaria Esperanza Oña registró una Proposición No de Ley (PNL) ante la Comisión de Salud de la Junta para reclamar esta amplia demanda vecinal. Dicha propuesta se votó en febrero y salió adelante pese a los votos contrarios del PSOE.

“Tenemos un documento que manifiesta la voluntad mayoritaria de los andaluces a implementar este servicio para poder dar una mejor atención sanitaria a los vecinos de La Cala y las urbanizaciones. Es un clamor y es de justicia. No sé a qué esperan para que el Centro Socio Sanitario tenga urgencias y acabemos con el déficit sanitario de La Cala y las urbanizaciones y el colapso de Las Lagunas y el Costa del Sol”, concluyó Ángel Nozal.