Torremolinos ultima la integración del transporte universitario con Teatinos dentro del Consorcio Metropolitano de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

El alcalde ha señalado que «la mejora de la movilidad y la sostenibilidad del transporte público son unas de las prioridades para este equipo de gobierno»
(Prensa Ayto Torremolinos) Si el alcalde, José Ortiz, anunciaba ayer miércoles 11 de julio el inicio de la tramitación para la redacción del proyecto del puente de conexión entre Benalmádena y Torremolinos a través de la Leala, hoy ha continuado con su agenda para «mejorar la movilidad en el municipio». Así el primer edil ha participado en el consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, donde Torremolinos ha centrado gran parte de los puntos del día tras su reciente proceso de integración en el mismo, «uno de los grandes objetivos de esta legislatura para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas», ha asegurado.
Así se ha puesto encima de la mesa los avances en cuanto a la integración del transporte urbano de Torremolinos, cuyo trabajo de campo y la propuesta de actuaciones ha finalizado, lo que ha supuesto hasta el momento la instalación de 68 postes de parada y 2 nuevas marquesinas con información a los usuarios sobre las líneas de transporte, paradas y horarios de paso que tienen como origen, destino o parada de paso en los distintos puntos de la localidad.
Otras de las mejoras presentadas es la incorporación de nuevos vehículos 100% adaptados a personas con movilidad reducida y con puntos de recarga para móviles, que realizarán la ruta M110 Málaga – Torremolinos –  Benalmádena Costa y la M121 Torremolinos – Benalmádena – Mijas. También se estudia la modificación del itinerario de la línea M123 Churriana – Torremolinos – Benalmádena Costa a su paso por el municipio para integrarla en horario e itinierarios con el transporte urbano local.
Por otro lado y tras el verano, se prevé presentar la integración del transporte universitario Torremolinos – Teatinos, una iniciativa también se encuentra muy avanzado en el establecimiento de las paradas en el municipio, así como en la prolongación de su itinerario hasta el Campus de la Salud,  lo que permitirá disfrutar así de las ventajas que supone el uso de la tarjeta (mayores descuentos, facilidad de pago, consulta de horarios en la web y en la app “Consorcio Málaga”, entre otros).. También se han ampliado la oferta de las rutas M121 y M126 con refuerzos de lunes a sábado; así como la prolongación de la ruta M124 Carola-Torremolinos hasta Santangelo Norte y la M140 Cártama Torremolinos hasta la barriada El Sexmo.
Entre otras iniciativas, se ha presentado la campaña de servicios especiales de verano hasta el 9 de septiembre, que cuenta con la línea M110 Torremolinos – Benalmádena Costa así como la línea de bús playa y ocio M136 Cártama-Alhaurín de la Torre – Plaza Mayor -Los Álamos (hasta 30 de octubre), así como la m540 Alora – Pizarra – Plaza Mayor – Playamar y la M551 Almogía Plaza Mayor – Playamar.
Puntos de venta
Torremolinos dispone ya de diez nuevos puntos de venta y recarga de la tarjeta de transportes del Consorcio que permite realizar viajes en el área metropolitana de Málaga con descuentos medios del 30 por ciento en el precio del billete tanto en las líneas de transporte interurbano como en el Metro de Málaga y las líneas de transporte urbano de los municipios de Málaga, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Rincón de la Victoria. Asimismo, es válida para abonar los viajes en el ferrocarril de Cercanías del área de Málaga, y en las bicicletas públicas de Málaga capital.