Continúan las obras de remodelación de la pasarela peatonal que cruza la autovía a la altura del Castillo Sohail

Obras pasarela Castillo Sohail

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) La edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, María Hernández, ha realizado esta mañana una visita a las obras que desde el pasado mes de mayo se están ejecutando en la pasarela peatonal que cruza la A7  y que sirve para unir la urbanización Solvillas con la zona del Castillo Sohail. Allí ha podido comprobar el buen avance de estas labores impulsadas por Fomento, que consisten en la renovación de este acceso que presentaba problemas estructurales, los cuales se habían agravado a causa de las lluvias producidas en invierno.

Al respecto, la edil ha recordado que en septiembre de 2017, tras una visita de los servicios técnicos municipales a la citada pasarela, se pudo comprobar el mal estado que presentaba. Por ello, mediante un requerimiento, se solicitó a la Unidad de Carreteras que realizase las tareas necesarias para mejorar el estado de esta infraestructura.

“Hace casi un año mandamos el requerimiento para que se arreglase la pasarela. En el mes de abril el Ministerio de Fomento nos comunicó que la iba a cerrar al tránsito peatonal y en mayo comenzaron las obras, que, cómo podemos ver, son bastante complicadas, no sólo por la estructura en sí, sino por el lugar donde está, pues no se ha cortado el tráfico. Están bastante avanzadas y esperamos que muy pronto se abra de nuevo este enlace peatonal”

La concejal ha explicado que la reforma de esta pasarela entraba dentro de un proyecto de remodelación impulsado por el Ministerio de Fomento que contemplaba un total de diez actuaciones en distintas estructuras de la A7 en la provincia. En el caso de esta pasarela, se había quedado para el final ya que requería una reforma de una mayor envergadura  y más complicada.

“Se tuvo que hacer un proyecto, bastante complejo por las dimensiones de los trabajos de rehabilitación. Y ahora, como se puede ver, los trabajos están bastante avanzados. Pero eso sí, quiero insistir en que nosotros, el Ayuntamiento de Fuengirola, hicimos lo que considerábamos adecuado; realizar las comunicaciones necesarias al Ministerio cuando detectamos que existían anomalías para que se tomasen las medidas oportunas y solucionar el problema. Esos son los procedimientos que hay que seguir”, ha concluido Hernández.