Las obras del parque de la Cala Hills finalizarán en agosto

parque la cala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

  • El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana los trabajos que están a la mitad de su ejecución

  • Esta actuación supone una inversión de 282.000 euros y viene a implementar las zonas de esparcimiento en el municipio


Prensa Ayto. Mijas El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana las obras del parque de La Cala Hills que se encuentran prácticamente en el ecuador de los trabajos. Esta actuación ha tenido una inversión de 282.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses. “Se trata de una demanda muy requerida por los vecinos ya que no tenían una zona de esparcimiento. El ritmo de trabajo es muy bueno y la empresa constructora está cumpliendo en tiempo y forma con lo contratado por lo que, si todo sale bien, para finales de agosto, todos estos vecinos podrán contar con este nuevo espacio», apunta el concejal.

Así pues, este parque se sitúa en una parcela de aproximadamente 800 metros cuadrados y contará con todas las canalizaciones necesarias (saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad y alumbrado público) de la misma manera que se proporciona un pavimento amortiguador en el área infantil y mobiliario urbano (papeleras y bancos). «Vamos a incluir, además de los respectivos juegos infantiles, elementos biosaludables porque sabemos que nuestros vecinos son usuarios frecuentes de este tipo de instalaciones en el término municipal y queremos dar la oportunidad a estos residentes que puedan también disfrutar de ellos en una zona alejada del núcleo urbano», indica Martín.

En este sentido, este espacio estará delimitado en su totalidad por un cerramiento perimetral, excepto en las dos entradas que se van a habilitar. Asimismo, en su interior se van a distinguir, además de las zonas de juego y elementos biosaludables, varias zonas de jardines delimitadas todas ellas por un vallado, espacios para itinerarios peatonales y zonas de descanso.

De esta manera el ejecutivo de Maldonado vuelve a dar respuesta a una demanda vecinal y, además, está realizando una fuerte apuesta por el urbanismo sostenible y por buscar espacios de esparcimiento y ocio para sus vecinos. «Desde que llegamos a la alcaldía en el año 2015 nos comprometimos con los vecinos a ir implementando este tipo de infraestructuras a lo largo del municipio y lo estamos cumpliendo. Ya no solo la puesta en marcha de nuevos parques infantiles sino también caninos», señala Martín quien ha puesto en valor el proyecto del gran parque de la Costa del Sol otra de las grandes apuestas por este modelo de ciudad impulsada desde el área de Infraestructuras.