Las obras del Colegio Mariana Pineda de Zalea en Pizarra ampliará el centro con una inversión de 200.000 euros

Obras Colegio Mariana Pineda en Zalea. Pizarra.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La delegada de Educación visita los trabajos, que permitirán la retirada de prefabricadas

(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, ha invertido más de 200.000 euros en las obras de ampliación del Colegio Público Rural Mariana Pineda de Zalea, situado en el municipio de Pizarra. Esto ha supuesto la construcción de un nuevo módulo con dos aulas de Educación Primaria, dos aseos y dos seminarios, así como un vestíbulo de acceso y distribución.

El colegio Mariana Pineda tiene dos sedes, una en la pedanía de Cerralba y otra en Zalea. Cuenta en total con 214 alumnos, de los cuales 127 pertenecen al emplazamiento de Cerralba y 87 a Zalea.

La reforma y redistribución ha permitido que todos los espacios del centro presenten uniformidad. Por este motivo esta nueva construcción ha sido ejecutada junto al bloque existente, dando como resultado final un único edificio uniforme, lo cual ha supuesto la retirada de un módulo de prefabricadas de dos aulas que respondía a las necesidades de escolarización.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha precisado que “esta actuación permite seguir con la programación del plan de obras de retirada de prefabricadas de la Consejería de Educación”, según establece el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas.

Los trabajos, que han abordado la construcción de nuevos espacios, con una superficie total de más de 146 metros cuadrados, distribuidos en planta baja, beneficiará a los más de 80 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Por otra parte, esta actuación se suma a las obras de construcción de la ampliación de la sede de Cerralba que, encuadradas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía alcanzaron una inversión en el 2013 de casi dos millones de euros.