El Defensor del Pueblo admite una queja del PP ante la ausencia de plenos en Alozaina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

 Santaolalla recurre a esta institución andaluza para denunciar lo que considera “una vulneración de derechos fundamentales”
 “El alcalde está impidiendo nuestra labor de oposición, hasta el punto de que los dos últimos plenos en los que el PP pudo defender propuestas fueron en diciembre de 2016 y de 2017”

(Nota Prensa PP) El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alozaina, José Santaolalla, ha informado hoy de que el Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite una queja por parte de los populares ante el incumplimiento por parte del alcalde, el socialista Antonio Pérez, de convocar un pleno ordinario cada tres meses, hasta el punto de que en lo que va de legislatura ha eludido convocar hasta cuatro plenos tal y como estipula la ley.

“Estamos ante una grave vulneración de derechos fundamentales”, ha advertido el dirigente popular, que ha celebrado que el Defensor del Pueblo Andaluz haya admitido a trámite su requerimiento, informándole de que solicitará información al Ayuntamiento para poder dictaminar una resolución al respecto.

En este sentido, Santaolalla ha lamentado que el alcalde “impide que desde el PP llevemos a cabo nuestra labor de oposición, de tal forma que los dos últimos plenos en los que el PP pudo defender propuestas fueron en diciembre de 2016 y de 2017”.

“Nos parece una actitud poco valiente y que lo único que denota es que Pérez no está interesado en que los vecinos conozcan su gestión, marcada por el despilfarro y la mala gestión del PSOE al frente del municipio”, ha criticado el portavoz de los populares en Alozaina.

Asimismo, Santaolalla ha advertido de que al no convocarse plenos, el alcalde “está retrasando asuntos importantes o muy necesarios para el día a día de nuestro municipio”. “Creo que Alozaina merece un regidor que se tome las cosas más en serio y que cumpla con lo que dicta la ley”, ha apuntado.

Al respecto, considera que al no convocar plenos “lo que hace es un desprecio no sólo a los concejales de la oposición, sino a todos los vecinos, porque lo que pretende con ello es gobernar de espaldas a la ciudadanía, y eso desde el PP no lo vamos a consentir”.

Por todo ello, Santaolalla ha pedido a Pérez que explique “cuál es el motivo que le lleva a no convocar plenos”. “Lo único que se nos ocurre desde el PP es que intenta ocultar algo o que tiene miedo de que desde nuestro grupo ejerzamos nuestra labor de fiscalización propia de la oposición”.

“La única salida que le queda al alcalde es someterse a la ley y convocar los plenos tal y como corresponden, para que haya transparencia, para que no se queden asuntos importantes bloqueados sin razón, y para que todos los concejales podamos hacer nuestro trabajo y entre todos conseguir, a pesar del alcalde, que Alozaina avance y prospere”, ha concluido.